El conjunto madrileño SAD Majadahonda se ha impuesto este sábado en el segundo partido de la final de la Liga Iberdrola de hockey sobre hielo femenino al Quimeras Valdemoro por 6-1 (2-1, 0-0 y 4-0) , lo que significa su cuarto triunfo liguero consecutivo y séptimo total.

Las jugadoras llevaron puestas en todo momento durante el partido las mascarillas contra la COVID-19. Se hicieron pausas de oxigenación en la mitad de los tres cuartos para facilitar la actividad.

Andrea Merino y Noelia Muñoz, también en el primer período, y Sofia Scilipoti, un doblete de Sara Danielsson y Madelyn Rego, en el tercero, sellaron la victoria del equipo de Juan Bravo, que era el gran favorito al ganar en seis de las once finales disputadas desde la creación de la liga en 2008.

Seis meses después se ha dado por finalizada la temporada 2019-20 de la Liga Iberdrola de hockey hielo, con el SAD Majadahonda coronándose como campeonas de la competición por séptima ocasión en los últimos ocho años, informa la Federación Española de Hielo (Fedhielo).

La Nevera de Majadahonda ha sido el escenario de un partido que ha contado con aforo limitado de público, en un éxito organizativo a nivel de protocolos sanitarios y de seguridad, recalca la federación.

La final masculina, inédita

La final de la Liga Nacional de Hockey Hielo (LNHH) no pudo disputar ningún encuentro, así que todo queda por decidir en esa lucha por el título entre el CHH Txuri Urdin y el CG Puigcerdà. El cuadro vasco quedó por encima de la clasificación en la temporada regular, así que contará con el factor pista a favor para intentar conquistar su cuarta liga consecutiva.

El primer partido será en Puigcerdà, donde los catalanes buscarán empezar con buen pie su andadura hacia un título que se les resiste desde la temporada 2007/08. Posteriormente, el segundo y tercer partido (de ser necesario) se celebrarán en San Sebastián.

«Esperamos partidos bastante complicados, contra un equipo que se ha reforzado mucho. Vamos con un equipo muy joven, pero que tiene unas ganas y una ilusión tremendas. Después de esta situación de pandemia que estamos viviendo, esperamos dar mucho espectáculo y que estos partidos ayuden a recuperar algo de normalidad,» destacó el entrenador del CHH Txuri Urdin, Íñigo Domec.

«Este fin de semana tendremos un partido un poco lento y trabado, ya que ninguno de los dos equipos hemos podido celebrar partidos de pretemporada ni de liga. Sí que llevamos un buen mes de entrenamiento y estamos preparados. Tenemos muchas ganas de ver cómo rinden las incorporaciones y de terminar estas finales 2019-20 que no pudimos disputar antes debido a la pandemia,» explicó por su parte el capitán del CG Puigcerdà, Bastien Tona.

Horarios de la final de la LNHH:

12 de septiembre: CG Puigcerdà–CHH Txuri Urdin (22:00h, LaLiga Sports y Esport3)

19 de septiembre: CHH Txuri Urdin–CG Puigcerdà (TV por confirmar)

20 de septiembre: CHH Txuri Urdin–CG Puigcerdà (TV por confirmar)*

*Si fuera necesario.




Fuente: Agencia Efe

A %d blogueros les gusta esto: