Las selecciones españolas de rugby XV tanto femenina como masculina disputarán este sábado sendos partidos amistosos ante un combinado de la región francesa de Occitania, que tendrá lugar en Toulousse.

Primero serán las Leonas quienes salten al terreno de juego del State Ernets Wallon, a partir de las 15:00 horas, para continuar a las 17:00 horas con el enfrentamiento entre los Leones y el combinado francés.

Para las de José Antonio Barrio ‘Yunque’ será una buena ocasión de recuperar sensaciones tras el gran triunfo cosechado ante Gales hace un par de semanas, y un paso más en su preparación ante la clasificación para el próximo Mundial 2021. Además, será el último choque del año, en el que las Leonas no han conocido la derrota.

El próximo compromiso ya será en enero, el 19, un nuevo Test Match, ante una ‘vieja amiga’ como Escocia, en el estadio Juan Rojas de Almería. No hay que olvidar que en la pasada temporada, 2018-19, las Leonas no conocieron la derrota, con triunfos ante Hong KongSudáfrica Escocia, además de imponerse a Holanda y Rusia en el Europeo. A ello, se une el inicio de esta, en verano, con una gira por Sudáfrica, que significó pleno de triunfos, incluida otra sobre las Springboks, en un Test Match, con clara superioridad de las Leonas (12-29).

Preparatorio ante el Test Match

Por su parte,  para los de Santi Santos se trata de un partido de puesta a punto de cara al importante enfrentamiento que tendrán el próximo sábado, 23 de noviembre, en el Central de la Complutense, en un test match ante Hong Kong.

Tanto una como otra selección han estado concentrados esta semana, preparando su compromiso, ellas primero en la Sierra de Gredos y después en Fuenlabrada y ellos en el CAR de Sant Cugat.

Precisamente Santos señala en declaraciones a la Federación Española de Rugby que el equipo con el que cuenta es la base del mismo que el pasado verano, con algunas nuevas incorporaciones, dentro del proceso de construir un equipo capaz de clasificarse para la próximo Copa del Mundo, y de «de competir por el campeonato de Europa 2020 ampliando la base y en mejorar todo el juego colectivo».

Julen Goia, por su parte, considera que aunque no conocen mucho al rival, por los equipos que juegan en la región francesano será un partido fácil. «Será divertido de jugar, vistoso de ver y seguro que no será fácil de ganar».

Los dos partidos se podrán seguir en directo a través del canal Teledeporte.

practicodeporte@efe.com




Fuente: Agencia Efe

A %d blogueros les gusta esto: