Portada

El Rey y Torra coinciden en la cena inaugural del Mobile seis meses después

consultor seo


El rey Felipe VI y el presidente de la Generalitat, Quim Torra, presiden este domingo en Barcelona la cena de inauguración del Mobile World Congress (MWC), en el que va a ser su reencuentro después de que coincidieran por última vez el pasado mes de agosto en la capital catalana. El acto va a tener lugar en el Museu Nacional d’Art de Catalunya (MNAC), en Montjuïc (19.30 horas) como prólogo a la apertura oficial de la feria tecnológica este lunes, donde además del jefe del Estado y de Torra, va a estar el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

El MWC coincide este año con la celebración del juicio en el Tribunal Supremo contra los doce líderes independentistas catalanes acusados de organizar el referéndum ilegal del 1 de octubre de 2017, que Torra tachó de “farsa” ayer, sábado.





Al ambiente de tensión política, se une la protesta que han convocado los Comitès de Defensa de la República (CDR) en las cercanías del Museu contra la presencia del rey. La protesta está convocada a primera hora de la tarde y algunos activistas ya se han desplazado frente al edificio del MNAC, donde ya se encuentra igualmente desplegado un importante dispositivo policial.


La última vez que compartieron acto el jefe del Estado y el presidente catalán fue en los actos con motivo del primer aniversario de los atentados de Barcelona y Cambrils

A la cena, van a asistir la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, la ministra de Economía Empresa, Nadia Calviño, y la delegada del Gobierno en Catalunya, Teresa Cunillera, además de los organizadores del mayor congreso de telefonía móvil del mundo. Ni Torra, ni Colau van a participar en el saludo protocolario previo como gesto de protesta hacia la figura del jefe del Estado.

El lunes, en la Fira de Barcelona, junto a Felipe VI y el presidente de la Generalitat, estará Sánchez, en la primera ocasión en la que un jefe del Gobierno asiste con el rey a la inauguración del mayor congreso mundial de telefonía móvil. La última vez que don Felipe y Torra coincidieron fue hace algo más de seis meses en los actos que se organizaron con motivo del primer aniversario de los atentados de Barcelona y Cambrils.

El monarca completará su estancia en la capital catalana el lunes por la tarde con la entrega al directivo catalán Mariano Puig del Premio “Reino de España a la Trayectoria Empresarial”, que conceden el Círculo de Empresarios, el Círculo de Economía y el Círculo de Empresarios Vascos.








Fuente: LA Vanguardia

Comentar

Click here to post a comment