Stella McCartney siempre ha sido una ferviente defensora del ecologismo y la sostenibilidad, más allá de los muros de la industria. Su última iniciativa, Thereshegrows, señala directamente a la deforestación y consecuente destrucción del ecosistema Leuser, situado en Indonesia.

“Dedico un árbol del ecosistema Leuser a mi madre, Linda. Estoy intentando concienciar (a la población) y necesito vuestra ayuda. Es el último ecosistema superviviente del planeta que sirve de hogar a elefantes, orangutanes y tigres”, explica la modista británica en un vídeo que se convertía en el pistoletazo de salida para difundir su campaña de concienciación y recaptación.






Tal y como funcionan los challenge de internet, McCartney ha retado con este vídeo a su íntima amiga Gwyneth Paltrow para que, como ella, dedicara un árbol de Leuser a alguien especial. Tan rápido como prende una mecha, nuevos vídeos de celebrities han ido apareciendo en las redes bajo el hashtag Thereshegrows.

La empresaria Kris Jenner, la intérprete Rooney Mara y el humorista Jimmy Fallon son solo algunos de los nombres destacados que se han unido a la campaña de McCartney para difundir el mensaje de concienciación y evitar a través de donaciones la deforestación de Leuser, fruto de la extracción desmedida del aceite de palma.




La iniciativa llegará a su fin el próximo 4 de marzo, fecha en la que la modista presentará en París su nueva colección Otoño/Invierno 2019. Durante el desfile, McCartney anunciará la cantidad recaudada por su fundación, Stella McCartney Cares, y en nombre de las personas citadas en los vídeos de la campaña se destinarán los fondos a Canopy Planet, una organización sin animo de lucro que dedica sus recursos a proteger los bosques y las zonas salvajes del planeta.
























Fuente: LA Vanguardia