Portada

El Reino Unido y ocho países más suspenden todos los vuelos con Boeing 737 Max

consultor seo


El Reino Unido ha suspendido este martes todos los vuelos comerciales con el Boeing 737 Max “como medida de precaución”, el primer país europeo en hacerlo, informó la Autoridad británica de Aviación Civil (CAA, en inglés).

En un comunicado, la CAA dijo que ha tomado la decisión a la espera de que se aclaren las circunstancias del accidente del avión de ese modelo que se estrelló en Etiopía el pasado domingo y que provocó la muerte de 157 personas.


Retirada de los Boeing 737 Max

Cada día se suman más países y compañías

La CAA, que se mantiene en contacto con las autoridades europeas, señala que la prohibición de todos los vuelos con el Boeing 737 Max “que despeguen, aterricen o sobrevuelen” el Reino Unido se mantendrá “hasta próximo aviso”.





La compañía Norwegian Air también ha anunciado que retirará temporalmente sus aviones Boeing 737 MAX 8 con el consejo de los reguladores europeos, ha confirmado este martes. “Tras la decisión de los organismos reguladores de aviación pertinentes de suspender temporalmente las operaciones de Boeing 737 MAX, Norwegian no operará ningún vuelo con este tipo de aeronave hasta nuevo aviso”, dijo la compañía en un comunicado.

(FILES) In this file photo taken on March 11, 2019 The Boeing Company logo is seen on a building in Annapolis Junction, Maryland. – Britain’s aviation regulator on March 12, 2019, banned Boeing 737 MAX aircraft from the country’s airspace following a deadly plane crash in Ethiopia, mirroring a decision taken by other nations. The UK Civil Aviation Authority said in a statement headlined ‘Boeing 737 MAX Aircraft’ that ‘as a precautionary measure’ it had decided ‘to stop any commercial passenger flights from any operator arriving, departing or overflying UK airspace’. (Photo by Jim WATSON / AFP)
(Jim Watson / AFP)

La compañía opera 18 aviones ‘MAX’ de pasajeros y se espera que reciba la entrega de docenas más en los próximos años, lo que elevará el número total a más de 70 para fines de 2021, según los recientes anuncios de la compañía. Por otro lado, Norwegian Air ha explicado que cuenta con más de 110 aeronaves del modelo 737-800 en su flota, las cuales no han resultado afectadas por esta suspensión temporal.

La lista de países y compañías aéreas que han suspendido temporalmente los vuelos operados con el avión Boeing 737 MAX va creciendo en los días posteriores al accidente del domingo de una aeronave de este modelo en Etiopía que se cobró la vida de 157 personas.






Han prohibido estas aeronaves

Reino Unido, Australia, China, Singapur, Corea del Sur, Malasia, Etiopia, Indonesia y Mongolia

Australia, Singapur, Corea del Sur y Malasia fueron los últimos países en sumarse a la decisión que el lunes ya tomaron Etiopía, China, Indonesia y Mongolia, entre otros, de dejar en tierra a todas sus aeronaves de este modelo, que también fue suspendido por aerolíneas brasileñas (Brasileña Gol), mexicanas (Aeroméxico), argentinas (Aerolíneas Argentinas), indias (Jet Airways) y de las Islas Caimán (Cayman Airways).

A pesar de ser consideradas una de las aeronaves más fiables del mundo, el Boeing 737 MAX ha protagonizado dos terribles accidentes en menos de cinco meses. Además del de Ethiopian Airlines, que ocurrió después de que el piloto solicitase regresar al aeródromo de origen, se estrelló otro el 29 de octubre de 2018, de la compañía indonesia Lion Air, en el mar de Java minutos después de despegar desde Yakarta con 189 ocupantes.

Restos del avión accidentado de Ethiopian Airlines
Restos del avión accidentado de Ethiopian Airlines
(Mulugeta Ayene / AP)






Las investigaciones del accidente en Indonesia apuntan entre varios factores a un sistema automático de este modelo que inclina hacia abajo el morro del avión cuando detecta que no tiene velocidad suficiente para mantenerse en el aire.

Con más de 5.000 pedidos procedentes de cien clientes de todo el mundo y 330 unidades entregadas, el Boeing 737 MAX es el avión que más rápido se ha vendido en la historia del fabricante estadounidense.

De acuerdo con cálculos llevados a cabo por The New York Times , en todo el mundo vuelan en una semana unas 8.500 aeronaves de este modelo, siendo América del Norte y China las regiones con el mayor número de rutas.








Fuente: LA Vanguardia

Comentar

Click here to post a comment