El ministerio de Interior del Reino Unido ha enviado una carta a la familia de Shamina Begum anunciando la revocación de su ciudadanía británica. Begum se unió a Estado Islámico cuando tenía 15 años y fue encontrada recientemente en un campo de refugiados de Siria.

La joven mostró su voluntad de volver a casa y así lo pidió su familia, que solicitó ayuda al Gobierno británico para traerla desde Siria, a pesar de que pudiese ser procesada, pero la respuesta del Reino Unido ha llegado en forma de retirada de la ciudadanía.


Quería volver a casa

La familia de la joven había pedido ayuda a Gran Bretaña para traer a Shamina de vuelta a Londres






Shamina fue vista por última vez en el aeropuerto londinense de Gattwick, cuando tenía 15 años junto a otras dos menores. El diario británico The Times localizó a la joven cerca del último reducto de EI en Siria, embarazada de nueve meses. De hecho, la joven dio a luz este mismo domingo.

La familia de la Begum ha asegurado en un comunicado sentirse “muy decepcionada” con esta intención del Gobierno británico de retirar la ciudadanía a su hija y asegura que están “considerando todas la vías legales para impugnar esta decisión”.




Fuente: LA Vanguardia

A %d blogueros les gusta esto: