Deporte

El Real Madrid desmonta los argumentos de Tebas para jugar en Miami


El Real Madrid desmonta en una carta a la que ha tenido acceso ‘El Larguero’ los argumentos de Javier Tebas para jugar en Miami. La entidad que preside Florentino Pérez explica que no han sido informados por LaLiga en ningún momento de esta posibilidad y por tanto, no cuentan con su autorización.

«El Real Madrid no puede estar conforme en que uno de los partidos del Campeonato Nacional de Liga de Primera División en el que nuestra entidad participa pueda disputarse, por decisión voluntaria, en campo neutral. Sorprende que tal petición provenga de quien debiera mantener una posición de exquisita imparcialidad. Sorprende la manifestación realizada por LaLiga tendente a intentar justificar un interés respecto a los aficionados que, curiosamente, no ha tenido en cuenta a la hora de comercializar dichos derechos de retransmisión, adjudicando los derechos de emisión de los partidos para Estados Unidos a beIN, cuya cadena beIN Sports tiene una cuota de audiencia media anual, “share”, de 0,02%», asegura el conjunto blanco en su misiva.

En la carta se argumenta que «no podemos olvidar que la liga nacional es una competencia en la que participan 20 equipos, no dos, y que es fundamental que cada equipo juegue entre sí dos veces, en casa y fuera y en cada estadio, ya que eso garantiza la integridad y la igualdad de los equipos. La competencia», dijo.

«Como consecuencia, concluye, el Real Madrid manifiesta su oposición a la solicitud hecha para jugar el juego en el estadio Hard Rock en Miami, ya que afecta la integridad y la igualdad de la competencia».

La cadena SER también ha tenido acceso a la carta que Javier Tebas envió a Rubiales diciendo que tenía el apoyo de una serie de peñas que después han retirado su apoyo al proyecto de LaLiga en Miami.

José Manuel Mateos, presidente de Aficiones Unidas, mostró su desaprobación a este proyecto: «Tebas dice que no hace falta que nos unamos, que el proyecto va a salir. De primeras entendemos que no es una buena noticia para los aficionados ir a jugar un partido a Miami. A nosotros se nos dice que los jugadores del Girona y del Barça están de acuerdo, por lo que nos lo tenemos que creer. Como aficionado me chirría que se juegue un partido en EEUU, que se juegue un partido entre semana a las 22.00, los partidos de lunes y viernes, que la entrada más barata sea de 70..»

El presidente de la Liga, Javier Tebas, afirmó hace pocas semanas que había muchas cosas que podían amenazar la integridad de una competencia, pero el juego de Miami no era uno de ellos.

En una Copa Mundial, un equipo que juega una … semifinal el martes tiene una mayor ventaja en la final que el equipo que juega el miércoles”, dijo Tebas.

“Los equipos también han jugado en otros estadios mientras se están renovando sus terrenos o para generar más ingresos. Si realmente creemos en este puritanismo deportivo, tendremos que hacer muchos cambios en el fútbol”, añadió.




Fuente: La Razón

Comentar

Click here to post a comment

injerto
injerto