El rapero de nombre artístico Lírico, de 42 años, integrante del popular grupo Violadores del Verso, está ingresado en la prisión de Castellón desde el pasado domingo como presunto autor de una brutal agresión de una joven de 27 años en la población costera castellonense de Alcossebre. Los hechos ocurrieron la noche del sábado al domingo. El propio cantante, cuyo nombre real es David Gilaberte Miguel, llamó a la policía por unas supuestas molestias que estaba causando una mujer en una urbanización del núcleo playero perteneciente al municipio de Alcalà de Xivert.

Sin embargo, cuando llegaron efectivos de la Policía Local encontraron al cantante con una actitud sospechosa,»presentaba un alto nivel de nerviosismo y lo que parecían manchas de sangre en un zapato» y explicó que “había discutido con una mujer» que le increpaba «continuamente”, según indica la nota de prensa del Ayuntamiento. La víctima y el agresor no son residentes de la Alcalà. Ambos estaban pasando unos días en la urbanización. 

Agentes de Policía Local y Guardia Civil comenzaron la búsqueda, realizando una batida a pie por la zona, y encontrando a una mujer con graves lesiones en todo su cuerpo que había sido arrojada a una zanja situada a 200 metros de la vivienda del detenido. La víctima de la agresión fue trasladada al Hospital General de Castellón. De hecho, se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y su estado es grave.

La Policía Local de Alcalà-Alcosebre y la Guardia Civil procedieron a la detención de un hombre por un presunto delito de lesiones. Por parte de la autoridad judicial y tras las investigaciones pertinentes, no se ha determinado todavía si el delito de lesiones se ha producido dentro del ámbito de la violencia de género. La primera versión de los hechos no establece ningún vínculo sentimental entre el agresor y la víctima. 

El agresor ingresó en Castellón I por mandamiento del Juzgado de Instrucción 1 de Vinaroz por un delito de «lesiones». Está en el módulo 6 de la cárcel, uno de los llamados de respeto, para reclusos primarios (que entran por primera vez) y poco conflictivos.

Desde el Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre, se ha valorado “la buena labor realizada por los agentes al poder localizar a la víctima -pese a la versión contradictoria aportada por el detenido-, así como la buena coordinación existente entre la Policía Local y la Guardia Civil”. El Ayuntamiento desconocía que el detenido es el cantante que responde al nombre artístico de Lírico.

Lirico es uno de los cantantes de Violadores del Verso, también conocido como Doble V, uno de los grupos de música rap de habla hispana más conocidos, integrado por Kase.O, SHO-HAI y R de Rumba, además del ahora encarcelado. Todos ellos han nacido en Zaragoza.




Fuente: El Pais

A %d blogueros les gusta esto: