Ya ha concluido el torneo de Valldoreix (Barcelona) del Rafa Nadal Tour by Mapfre, uno de los más esperados del circuito juvenil de tenis, y que se celebra desde hace siete años en el municipio de San Cugat del Vallés, aunque esta vez ha sido entre estrictas medidas de seguridad que garantizan la salud de sus participantes.

Desde el 12 de septiembre hasta el día 20 en Valldoreix se han disputado más de 410 partidos, y los ganadores han sido Luis Llorens (de Madrid) en sub-14 masculino, Ana Martínez Vaquero (de Asturias) en sub-14 femenino, Eudald González (de Barcelona) en sub-12 masculino y Selena Romero (de Mallorca) en sub-12 femenino.

El mensaje de Rafa

El encuentro ha tenido lugar durante nueve jornadas en el Club Esportiu Valldoreix- BTT, donde se han reunido 400 jugadores sub-12 y sub- 14, que han recibido un mensaje del propio Rafa Nadal a través de sus redes sociales: «Seguro que, igual que yo, tenéis ganas de jugar, competir y reencontraros con los compañeros. Desde Roma os deseo ¡mucha suerte a todos los participantes! Gracias a la Fundación Rafa Nadal por la iniciativa y trabajo».

El tenista cayó eliminado en el Master 1000 italiano ante Diego Schwartzman en la que era su primera competición en seis meses por culpa del parón que ha producido la covid-19 en el mundo del deporte.

Siguiente destino del tour

Después de Barcelona, Sevilla, Madrid y Valldoreix el circuito celebrará en Valencia en octubre otro de los torneos que tuvieron que ser pospuestos debido a la crisis de la Covid-19. Finalmente, los 32 jóvenes clasificados (8 por categoría) disputarán en noviembre el master en Mallorca, en las instalaciones de la Rafa Nadal Academy by Movistar.

El Rafa Nadal Tour by Mapfre es un circuito solidario y la totalidad de los beneficios económicos se destinan a la Fundación Rafa Nadal que trabaja para reforzar la integración y el desarrollo personal y social de niños y jóvenes, en España y la India. La fundación centra su labor en tres ámbitos: integración social de menores vulnerables, atención a jóvenes con discapacidad intelectual, y promoción del talento deportivo.

practicodeporte@efe.com




Fuente: Agencia Efe

A %d blogueros les gusta esto: