El presidente del gobierno en funciones Pedro Sánchez, y la ministra de Educación Isabel Celaá, durante su reunión de este martes con organizaciones del tercer sector. Mariscal EFE. En vídeo, declaraciones de la presidenta del PSOE, Cristina Narbona. ATLAS

En el PSOE no ha gustado la última propuesta pública del PP, que sugirió este lunes a través de su secretario general, Teodoro García Egea, que Pedro Sánchez se apartara para dejar paso otro candidato de su propio partido o se abstuviera para permitir que Pablo Casado sea presidente. La presidenta del PSOE y vicepresidenta del Senado, Cristina Narbona, ha tachado este martes de «falta de respeto» la propuesta mientras que la portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, ha hablado de «ocurrencia» y  «ejercicio de diletantismo».

El encargado este martes de continuar apostando por la idea de un nada probable paso a un lado de Pedro Sánchez ha sido el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos. «Como Sánchez no está consiguiendo deshacer el bloqueo político y como es su fracaso personal, el PSOE debería elegir otro candidato», ha subrayado en una entrevista en Antena 3. El experiodista ha asegurado que esta opción que el PP pone sobre la mesa es una idea «coordinada» dentro de su partido y ha instado al PSOE a proponer otro candidato para que Podemos lo apoye y la investidura salga adelante en septiembre, o bien que facilite un gobierno de los populares.

Para Narbona, todo es una «ocurrencia» del PP. «Hace muy poco hemos consultado a los ciudadanos y en cada caso el PSOE ha sido la fuerza más votada con Pedro Sánchez como candidato a la Presidencia del Gobierno y Borrell al Parlamento Europeo. Eso han votado los españoles y es una falta de respeto esa injerencia por parte de Casado sobre quién debe ser candidato», ha argumentado.

La presidenta del PSOE ha defendido que Sánchez está haciendo «un esfuerzo» para aumentar sus apoyos. «Desde el PSOE queremos que el presidente en funciones consiga que el Rey vuelva a encargarle ser candidato y consiga suficientes apoyos para salir de la situación actual», ha insistido.

También la portavoz del Gobierno en funciones, Isabel Celaá, ha criticado la propuesta del PP, poco después de salir de un encuentro con organizaciones educativas. Cuando le han preguntado si en el partido se plantean un candidato alternativo, ha señalado: “Eso es un ejercicio de diletantismo absolutamente, es una ocurrencia. El PSOE ha sido con Pedro Sánchez al frente quien ha recabado el respaldo mayoritaria de la ciudadanía española». Para la socialista, está fuera de discusión que sea Pedro Sánchez el que «lidere el cambio» y que la «base fundamental del próximo Gobierno» será el propio PSOE.  

Celaá ha hablado también de que no le constan nuevos contactos con Unidas Podemos. «Los contactos que está habiendo son con los agentes sociales. Han empezado ya con las fuerzas políticas con Compromís y ya hemos fijando fecha para reunirse con el PNV», ha asegurado la ministra portavoz, que asegura que están «trabajando para forjar un Gobierno progresista antes de septiembre». 




Fuente: El Pais

A %d blogueros les gusta esto: