El PSOE presentó este martes un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional contra varias decisiones de la Mesa del Congreso de los Diputados “por el bloqueo sistemático de PP y Ciudadanos a las iniciativas de ley tomadas en consideración por esta Cámara”, según ha revelado la portavoz del grupo socialista, Adriana Lastra, este miércoles.

“El comportamiento del PP y Ciudadanos ha impedido que cerca de 50 iniciativas tomadas en consideración por la mayoría del pleno siguieran adelante con su tramitación legislativa”, denuncia el grupo socialista de la Cámara baja.

El recurso de amparo presentado denuncia “el uso abusivo y fraudulento de la facultad de ampliación de plazos de enmiendas” como una “constante en la actividad de la Mesa de la Cámara durante la XII Legislatura, suponiendo una continua vulneración de los derechos del Grupo Socialista”,señala el comunicado difundido por el PSOE.





Los socialistas acusan a populares y naranjas de “hurtar” al pleno del Congreso “su principal función constitucional, que es la de legislar”. “Este martes en la Mesa, finalizando la legislatura sin tiempo para tramitaciones, han levantado el veto a diecisiete de esas leyes. Pero no dejar que se exprese el Pleno de la Cámara no es constitucionalista, y el PP y Ciudadanos lo han hecho durante ocho meses: eso es violentar la Constitución española, y secuestrar la voluntad de la cámara”, señalan.

La semana pasada el TC falló que la Mesa del Congreso había autorizado de forma inconstitucional el veto del Gobierno de Mariano Rajoy a iniciativas de Unidos Podemos para modificar la reforma laboral.




Fuente: LA Vanguardia

A %d blogueros les gusta esto: