La líder de Ciutadans, Inés Arrimadas, ha vuelto a marcar distancias con Vox y con Pedro Sánchez de cara a las elecciones generales. La dirigente ha opinado que el nunca se debió levantar el artículo 155 que se aplicó en Catalunya mientras el Govern insistiera en la autodeterminación y ha arremetido contra el presidente del Gobierno, de quien ha dicho que se ha situado al margen del constitucionalismo, pero se ha cuidado mucho de comentar un posible acuerdo con la formación de ultraderecha, como en Andalucía, y ha escurrido el bulto señalando que “el problema no es con quién pactas, sino qué se pacta”.





En declaraciones a TV3, Arrimadas ha asegurado que “Sánchez ha demostrado que el PSOE no es un buen socio para Cs” porque “ha salido del constitucionalismo”, en referencia al pacto constitucionalista que permitió aplicar el 155 en Catalunya, un precepto que a su entender debería haber permanecido por la insistencia del Govern de implementar la autodeterminación. Pero lejos de mantenerlo, “Sánchez ha cedido al chantaje de los independentistas desde que se levantó el control de las cuentas” y permitió que se volvieran a abrir las “embajadas” catalanas.


“Sánchez ha demostrado que el PSOE no es un buen socio para Cs” porque “ha salido del constitucionalismo”

Para Arrimadas, “con Sánchez es imposible llegar a acuerdos”, porque “prefiere al separatismo y al populismo”, así que la dirigente ha querido zanjar el asunto de los posibles pactos postelectorales reivindicando que “saldremos a ganar” en las elecciones generales. Pero cuando le ha tocado hablar de Vox, la líder de la oposición en Catalunya ha querido escurrir el bulto: “l problema no es con quién pactas, sino qué pactas”. Así, en el caso de Andalucía, “hemos firmado 90 medidas” de reforma después de 40 años de socialismo, ha reivindicado.

Ante la insistencia sobre los planes de Cs con respecto al partido de ultraderecha, Arrimadas ha querido zanjar con otro argumento: “Pactaremos con constitucionalistas”, tras lo cual ha definido a Vox sólo como “populista”. Y acto seguido ha querido dejar claro que “nosotros no hemos pactado con Vox” en Andalucía, sino que “hemos pactado y hablado con el PP”.






“Pactaremos con constitucionalistas. Vox es un partido populista”

Arrimadas ha querido restar protagonismo al partido de Abascal recordando que es un partido que “no está en el Congreso, ni gobernando ni nada”, y ha desviado el asunto hacia Catalunya alertando de que “aquí tenemos a Torra”. “Ojo de hablar tanto de Vox, que aquí tenemos un gobierno cuyos discursos han sido tachados de xenófobos y racistas por las tres principales fuerzas del Parlamento Europeo”, ha reprochado.

Sobre el juicio del ‘procés’, la dirigente ha lamentado que “parece que en Catalunya se ha de parar todo”, tras lo cual ha reprochado que “el Parlament está cerrado”. Tras ver las primeras declaraciones, Arrimadas ha interpretado que los líderes independentistas “se pensaban que tenían una cierta impunidad” cuando declararon la independencia y que “todo esto se arreglaba llamando a Rajoy” y pidiéndole que hablara con los jueces.

Al final ha recriminado de nuevo a TV3 por que hable en su programación de exiliados y de presos políticos, tras lo cual ha señalado que “me gustaría que TV3 representara a toda la sociedad de Catalunya”.








Fuente: LA Vanguardia

A %d blogueros les gusta esto: