Portada

El primer ministro irlandés ve “muy probable” una extensión del Brexit hasta junio

consultor seo


El primer ministro irlandés, Leo Varadkar habría admitido a su gabinete que una demora en la fecha de salida de Gran Bretaña de la Unión Europea a junio es “muy probable”, según publica el domingo local Sunday Independent citando a un ministro anónimo.

“El Taoiseach (primer ministro) nos ha dicho en privado que es muy probable que haya una extensión hasta junio”, dijo el ministro.

Un portavoz del gobierno irlandés no ha querido entrar a confirmar la noticia, pero sí que dijo que el enfoque del Gabinete está centrado “únicamente en lograr un acuerdo” y recordó un comentario de Varadkar el viernes en el que calificó de poco probable una salida británica sin acuerdo el 29 de marzo.






May prometió esta semana a los diputados que habría una votación el 29 de marzo

Bajo la presión de los ministros a favor de la UE, May prometió esta semana a los diputados que habría una votación el 29 de marzo para decidir si el país busca una extensión a la fecha de salida de la UE con el objeto de facilitar más conversaciones si este mes se rechaza un acuerdo de Brexit revisado.


Apoyos

El presidente de Eslovenia, Borut Pahor, dijo que su país y muchos otros estados de la Unión Europea estarían dispuestos a extender la fecha

El presidente de Eslovenia, Borut Pahor, dijo que su país y muchos otros estados de la Unión Europea estarían dispuestos a extender la fecha en que Gran Bretaña saldrá del bloque, una posibilidad que la primera ministra británica, Theresa May, planteó en medio del estancamiento de su proyecto en el parlamento.

Cuando se le preguntó sobre si Eslovenia estaría dispuesta a demorar el Brexit por un par de meses, una decisión que debe ser acordada por todos los estados miembro de la UE, el presidente Borut Pahor dijo: “Creo que Eslovenia y muchos otros países dirían que sí. Nadie quiere ver un Brexit duro de forma caótica”.

“Creo que la extensión del plazo sería una opción”, dijo Pahor a Sky News en una entrevista emitida el sábado durante una visita a Gran Bretaña.








Fuente: LA Vanguardia

Comentar

Click here to post a comment