El presidente de la Asamblea de Madrid, Juan Trinidad, ha convocado una tercera ronda de contactos con los seis grupos políticos con representantes en la Cámara para proponer a un diputado como candidato a presidir la Comunidad. Isabel Díaz Ayuso (PP) será investida presidenta de la Comunidad de Madrid la próxima semana.

Las reuniones se celebrarán los próximos lunes y martes con los representantes que los grupos designen y el orden será de menor a mayor con respecto al número de diputados que sean en el Parlamento. El martes a las 12.00 finalizará la ronda de contactos con el grupo socialista que es el que mayor número de diputados logró tras las elecciones.

Ayer ya se barajaba que la ronda de contactos entre los diferentes grupos parlamentarios se produjera a partir de este lunes y diversos portavoces políticos, como el caso de Rocío Monasterio este viernes, ya apuntaba al inicio de la ronda de contactos dentro de tres días.

También se estima que la opción más plausible para el pleno de investidura sea el 12 y el 13 de agosto, según indican fuentes parlamentarias. La candidata popular Isabel Díaz Ayuso indicaba ayer que su preferencia es que la investidura y la conformación del nuevo Ejecutivo autonómico se realizara cuanto antes, dado que los madrileños llevan dos meses esperando la conformación de un nuevo Ejecutivo.

Sigue con nosotros la actualidad de Madrid en Facebook, en Twitter y en nuestro Patio de Vecinos en Instagram




Fuente: El Pais

A %d blogueros les gusta esto: