El fundador del gigante tecnológico chino Huawei, Ren Zhengfei, ha asegurado que la red 5G de España va a ser la mejor de Europa, va a ser un ejemplo para todo el Viejo Continente».

En un encuentro con Efe y un reducido grupo de medios iberoamericanos en la sede de la empresa en Shenzhen, Zhengfei, de 75 años, dijo que la compañía española de telecomunicaciones Telefónica «cuenta con todo su respaldo» para el despliegue de la red 5G de Huawei en toda Latinoamérica.

Asimismo, ha descartado que el enfrentamiento entre China y EEUU por la supremacía mundial pueda llevar a un desacoplamiento tecnológico entre las dos mayores economías del planeta.

«Hoy estamos en un mundo digital en el que no se pueden hacer divisiones como las del muro de Berlín. Eso sería muy malo para Estados Unidos, cuyas empresas son las mejores pero no podrían vender sus productos en el otro bloque, lo que les provocaría graves pérdidas», ha asegurado.

La importancia de la Ingeligencia Artificial

Zhengfei ha destacado que en el futuro la tecnología más importante será la Inteligencia Artificial (IA) y ha augurado que muchas empresas que operan con ella serán «muy rentables», incluida Huawei.

«Tengo mucha confianza en la Inteligencia Artificial porque es un instrumento muy efectivo para mejorar la productividad», dijo y resaltó que esta tecnología permitirá, junto a las redes 5G, contar, por ejemplo, con «granjas autónomas y minas autónomas».

A su juicio, la IA reducirá el personal y los tiempos de trabajo en la empresa, por lo que la gente podrá dedicarse más a las artes o al ocio, con lo que habrá también «menos conflictos sindicales».

Respecto a la posibilidad de que no haya más prórrogas para la entrada en vigor de la prohibición a las compañías estadounidenses para comerciar con Huawei, Ren reconoció que fabricar un procesador «es una tarea muy complicada» pero dijo que, aún así, han sido «capaces de desarrollar» sus propios chips.

«Las prórrogas ya no nos importan, haya o no haya más podemos seguir avanzando», afirmó y destacó que «Harmony», el sistema operativo desarrollado por Huawei, es «de código totalmente abierto» por lo que todos los países «podrán usarlo para proteger la soberanía digital de cada uno».




Fuente: Agencia Efe

A %d blogueros les gusta esto: