Imagen de una manifestación de pensionistas en Bilbao este año. En vídeo, declaraciones de Pablo Montesino, vicesecretario de comunicación del PP, este domingo. FOTO: FERNANDO DOMINGO-ALDAMA / VÍDEO: ATLAS

El Partido Popular (PP) recurrirá al Tribunal Constitucional la congelación de las pensiones para 2020, según ha anunciado en Twitter su presidente, Pablo Casado. Los pensionistas, añade el presidente del PP en su cuenta en esta red social, «no pueden ser rehenes de las negociaciones con independentistas».

El Consejo de Ministros aplazó el pasado viernes la subida de las pensiones al momento en el que se constituya el nuevo Gobierno, cuando se revalorizarán un 0,9% con efecto retroactivo desde el 1 de enero de 2020, según explicó la ministra portavoz en funciones, Isabel Celaá. El Consejo del viernes suspendió la aplicación de la subida mínima del 0,25% establecida por el Ejecutivo del PP en la reforma de las pensiones de 2013 porque consideró que es mejor aplicar la revalorización del 0,9% de una vez para evitar duplicar costes y procedimientos. «Contra los que afirman que el Gobierno va a congelar las pensiones en 2020, una mentira muchas veces repetida no se convierte en verdad», dijo este sábado la ministra de Trabajo en funciones, Magdalena Valerio.

Desde el PP, el vicesecretario de Comunicación, Pablo Montesinos, ha explicado la medida anunciada por Casado en Twitter. “Como ya ha anunciado el presidente Casado, en el marco de la ofensiva legal y parlamentaria que estamos llevando a cabo en defensa del interés general, vamos a recurrir ante el Tribunal Constitucional la congelación de las pensiones. Lo voy a decir muy claro: Pedro Sánchez no puede tomar como rehenes a los pensionistas para presionar en relación con su investidura», ha dicho Montesinos. «Es una mentira más de Sánchez, que ha llevado la arbitrariedad al día al día del Gobierno. La palabra de Sánchez no vale nada, Incluso su promesa electoral estrella es papel mojado, pero ahí está el PP defendiendo el interés recurriendo ante el Constitucional la congelación de las pensiones”, ha añadido.




Fuente: El Pais

A %d blogueros les gusta esto: