El PP ha recurrido esta mañana, ante la Junta Electoral Central, el reparto de turnos que ha hecho TVE para el debate de esta noche, por considerar que no debe hacerse como sorteo, como se ha hecho, sino que debe aplicarse la representación institucional, según ha informado el secretario general del PP, Teodoro García Egea.

El número dos del PP subrayó que TVE debe ser muy rigurosa con las normas y que el PP lo único que quiere, con este recurso, es que el debate se realice con los mismos parámetros que se ha realizado, por ejemplo, el debate a seis que emitió también TVE hace unos días; el debate que hizo TVE con os candidatos a las elecciones en la Comunidad Valenciana, la semana pasada, o los que ha habido en Andalucía cuando se celebraron sus comicios.






Sorteo

El debate lo iniciará Albert Rivera y lo cerrará Sánchez

Según el reparto que ha realizado TVE, con el sorteo llevado a cabo, el debate lo iniciará el presidente de ciudadanos, Albert Rivera y lo cerrará el presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez. Tras rivera tendrá la palabra Pablo Iglesias, candidato de Unidas Podemos, después será el turno de Sánchez, y terminará Pablo Casado, que tendrán un minuto inicial cada uno para decir lo que quieran antes de entrar en los cuatro bloques de que constará el debate, al igual que habrá al final un minuto para que cada candidato pida el voto, lo que se ha dado en llamar el minuto de oro.

Los cuatro bloques de que constará el debate será política económica, fiscal y empleo; política social, estado del Bienestar, pensiones e igualdad; el tercero será política territorial y regeneración democrática, y se terminará con un bloque sobre Pactos postelectorales.

Según el sorteo, el primer bloque, el económico, lo abrirá Rivera y lo cerrará casado; l segundo, el de Política Social, lo abrirá Rivera y lo cerrará Pablo iglesias, El tercero, el territorial, lo abrirá Pedro Sánchez y lo cerrará Casado y el último lo abrirá Pablo Iglesias y lo cerrará Sánchez.








Fuente: LA Vanguardia

A %d blogueros les gusta esto: