Portada

El PP de Madrid pagó cenas de navidad con subvenciones


La malversación de fondos
públicos del PP de Madrid durante los mandatos de Esperanza Aguirre protagoniza un capítulo más. Un nuevo informe de la Guardia Civil acredita en la Audiencia Nacional la financiación ilegal de la formación al constatarse que obtuvo 1.250.000 euros en dinero negro y que desvió de forma ilícita subvenciones públicas concedidas a la fundación Fundescam, para abonar actos del partido como cenas de Navidad y mítines de campaña electoral en las autonómicas de 2011.

Según ha adelantado la cadena Ser, el informe del Instituto Armado prueba que el PP orquestó una estrategia económica ilegal para pagar menos impuestos enmascarando pagos a través de empresas tapadera y facturas falsas.





Entre ellos destaca que Fundación para el Desarrollo Económico y Social de la Comunidad Autónoma de Madrid (Fundescam) recibió una subvención pública para “evaluar la repercusión de la crisis en el empleo de los municipios del corredor de Henares y la zona norte de la Comunidad”, pero en realidad, los 40.000 euros públicos concedidos fueron utilizados para encuestas electorales. Quien aprobaba las subvenciones para Fundescam era el expresidente Ignacio González, con lo que “todo quedaba en casa” según fuentes de la investigación.

El doping permitió al PP concurrir en las elecciones locales y autonómicas de 2011 con más del doble del presupuesto que declaró a la Cámara de Cuentas (aproximadamente tres millones de euros). El desvío de donaciones ilegales de empresarios y de subvenciones públicas permitió la celebración de una decena de actos de campaña en algunos de los cuales participó el propio Mariano Rajoy.

Este nuevo informe se suma al desvelado por
La Vanguardia
en 2017 que acredita que el PP de Madrid contó con 1,5 millones de euros en efectivo guardados en una caja b para sufragar los gastos de la campañas para las elecciones autonómicas del 2011, en el que iba como candidata Esperanza Aguirre, consiguiendo la presidencia de la Comunidad por tercera vez consecutiva. En este informe, fechado el 17 de octubre del mismo año, los investigadores desvelan el contenido de archivo contable denominado “Día a día” que le fue intervenido al ex gerente del PP de Madrid, Beltrán Gutiérrez en relación con la campaña autonómica de 2011. En ese archivo contable, donde aparecen los proveedores y los pagos a efectuar a los mismos, también aparecen consignaciones contables “inherentes a una caja b en dinero en efectivo”.






El PP de Madrid contó con 1,5 millones de euros en efectivo guardados en una caja b para sufragar los gastos de la campañas para las elecciones autonómicas del 2011









Fuente: LA Vanguardia

Comentar

Click here to post a comment

injerto
SEO CONSULTOR
injerto
SEO CONSULTOR