Portada

El PDECat pide a Sánchez que aclare si su libro sirvió para lanzar a Irene Lozano

consultor seo


“¿Recibe este cargo institucional a partir del encargo del libro?”. El grupo parlamentario del PDECat en el Senado, ha presentado una batería de preguntas al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en las que le insta a aclarar la relación que mantiene con la actual secretaría de Estado de España Global, Irene Lozano, después de conocerse que ha sido la persona que dio forma al libro que acaba de presentar el jefe del Ejecutivo, ‘Manual de Resistencia’.

El grupo liderado por Josep Lluís Cleries en la Cámara Alta le pide a Sánchez que aclare si su libro sirvió para lanzar a Lozano hasta situarla al frente del cargo que actualmente ostenta en la entidad antes denominada ‘Marca España’.





En la primera de las tres preguntas, el PDECat sostiene que la secretaria de Estado “intenta desprestigiar al conjunto de la sociedad catalana en su actuación”, en referencia a los actos e iniciativas que Lozano y la organización que dirige llevan a cabo para contrarrestar las “fake news” independentistas. “¿Comparte el presidente del Gobierno esta forma de actuar y pensar contra Catalunya”, cuestionan.

Pero en la segunda cuestionan directamente si esta secretaria de Estado ha recibido el encargo institucional a partir del encargo del libro, no sin antes recriminar que Lozano “se dedica básicamente a tratar de desprestigiar, a nivel internacional, a la mayoría de la ciudadanía de Catalunya y al conjunto de la nación catalana como sociedad convivencial y cohesionada”.

En la última pregunta, el PDECat tira de ironía para preguntar por si considera adecuado el título del citado libro teniendo en cuenta que para el grupo independentista Sánchez “no resistió” la presión “ni de una manifestación, ni de los barones territoriales del PSOE, ni de Felipe González” y acabó convocando unas elecciones generales para el 28 de abril.








Fuente: LA Vanguardia

Comentar

Click here to post a comment