Él Comité Ejecutivo de la Federación Europea de Atletismo (Atletismo Europeo) eligió la candidatura española, El Paso en La Palma, para organizar la primera edición de un Campeonato de europa que combina las disciplinas de trail y mountain running.

De esta forma, European Athletics reconoce la alta calidad de la propuesta de El Paso (La Palma), que sin duda es un espectacular escenario natural que cuenta con una gran experiencia organizativa acumulada a través de la celebración anual de «El Camino del Reventón».

Las fechas previstas para la celebración de este nuevo campeonato son de 1-3 de julio de 2022, incluyendo en el programa de competición las tradicionales carreras de participación masiva correspondientes a “El Reventón”.

Programa de competición

Él Jueves 30 de junio El evento comenzará con el desafío de la tercera edición del Ascensión a las estrellas el único evento deportivo en el mundo que hasta ahora tiene el prestigio deportivo de Fundación Starlight. Es una vertical de 3,2 kilómetros de largo que pasa bajo el singular cielo nocturno de La Palma.

Él Viernes 1 de julio el programa oficial de la competición se abre con la disputa Carreras clásicas de montaña en una ruta similar a la utilizada en años anteriores para celebrar la Sendero de erupción en modo sprint. La diferencia es que los corredores pasarán por la zona de los petroglifos y su inicio será desde la famosa región de Bejenao.

Él Sábado 2 de julio será el turno de la modalidad Carreras de trail running, la carrera se desarrollará en un recorrido de 45 kilómetros que atraviesa algunos de los lugares más emblemáticos del centro de La Palma, como la montaña de Bejenao, la dura subida del Reventón, la Cumbre Vieja, el Llano de los Jables o el emblemático Pino de la Virgen, teniendo como referencia la joya natural del Caldera de Taburiente.

El sábado, el programa finaliza con la modalidad Clásica (31,9 kilómetros).

Él Domingo 3 de julio El programa de competición se cerrará con una nueva modalidad, la Carreras de montaña, otra prueba de escalada con 6 kilómetros de recorrido por el Bejenao hasta la pista de Ferrer. Se completará con la carrera de menores de 20 años.

La RFEA, emocionada

El presidente de la Real Federación Española de Atletismo, Raul plateado, estaba muy emocionado y emocionado de haber sido nombrado organizador de esta nueva competición.

Esta decisión es un reconocimiento al gran trabajo de desarrollo que se ha llevado a cabo en España en esta disciplina deportiva en los últimos años, reconociendo al mismo tiempo el prestigio organizativo de la RFEA en la exitosa celebración de campeonatos internacionales. Un campeonato que servirá de impulsará y generará energías renovadas para nuestros deportistas ”, dijo Chapado.

Al alcalde de El Paso, Sergio Rodríguez, esta elección «es la culminación de una meta que nos propusimos hace años».

“Todos vimos claramente el potencial de los recursos que existen en El Paso y La Palma, por lo que tuvimos que utilizar los mecanismos necesarios para explotarlos. Esto nos permitirá poner al municipio y la isla en el lugar que les corresponde”, a- El confesó. .

practicodeporte@efe.com

Víste El Paso, en La Palma, acogerá un innovador campeonato europeo de trail running en 2022 | Yo practico deporte

A %d blogueros les gusta esto: