Portada

El Parlamento Europeo autoriza la conferencia de Vox sobre Catalunya


El partido de extrema derecha
Vox hará una conferencia sobre Catalunya en la Eurocámara este miércoles. El acto, que estaba pendiente de obtener la luz verde, ha recibido la autorización de los servicios de la institución, según confirmaron fuentes de la cámara a la ACN.

Según explicaron las mismas fuentes, los servicios pertinentes han constatado que la petición para la conferencia ha cumplido con los procedimientos y los plazos marcados y el departamento de seguridad no ha detectado “problemas”. De hecho, han indicado, ni siquiera ha llegado a la máxima instancia, que es el presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, ya que sólo se trasladan a la presidencia casos en que hay “advertencias” previas sobre seguridad.





La polémica por el acto de Vox se produce después de que el Parlamento Europeo vetara recientemente un acto del presidente de la Generalitat
Quim Torra y el ex Carles Puigdemont, que finalmente celebraron en un hotel de Bruselas. El Parlamento Europeo adujo entonces motivos de seguridad.

Invitados por un eurodiputado polaco de Ley y Justicia, el secretario general de Vox Javier Ortega Smith, el portavoz en Catalunya Jorge Buxadé y la vicepresidenta de relaciones institucionales en las Islas Baleares, Malena Contestí, participarán en el acto que lleva como nombre Catalunya, una región española.

También tienen previsto participar el historiador Jesús Sanz y la editora en jefe de Intereconomía, Rosa Cuervas. En el anuncio de la convocatoria, Vox acusa al gobierno catalán de haber perpetrado “un golpe de estado” y llaman a participar para conocer “la historia real de España”.


¿Aplicarías otra vez el 155 en Catalunya?




Total votos: 0








Fuente: LA Vanguardia

Comentar

Click here to post a comment