Internacional

El Parlamento cubano propone a Miguel Díaz-Canel como sucesor de Raúl Castro | Internacional


El actual primer vicepresidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, ha sido propuesto este miércoles ante la Asamblea Nacional del Poder Popular para ocupar la Presidencia del país en sustitución de Raúl Castro, de 86 años, quien deja el cargo tras dos mandatos.

Díaz-Canel, de 57 años, encabeza la propuesta de la Comisión de Candidaturas Nacional (CCN) para la conformación del máximo órgano de gobierno del país, el Consejo de Estado, una candidatura que ahora será sometida a votación de la recién constituida Asamblea, aunque el resultado no se hará público hasta mañana jueves.

Los 605 diputados electos han tomado posesión del escaño este miércoles, constituyendo así el nuevo Parlamento, y ahora deben decidir quiénes serán los 31 integrantes del Consejo de Estado, incluido su presidente.

Por un límite legal establecido por Raúl Castro, Díaz-Canel podría gobernar un máximo de dos mandatos, diez años. Hasta 2021 se prevé que Castro permanezca como secretario general del partido y supervisando a su delfín.




Fuente: El país

Comentar

Click here to post a comment

injerto
injerto