El Parlamento británico ha aprobado este lunes por la noche una ley para obligar al gobierno a solicitar a los líderes de la UE un nuevo plazo para evitar un Brexit sin acuerdo el 12 de abril.

Aunque rechazó el acuerdo de salida de Theresa May hasta en tres ocasiones, Westminster también votó esta vez en contra de un “no acuerdo”, a menos de cinco días para la fecha límite marcada para la salida del Reino Unido de la Unión Europea.

Para evitar este escenario temido por Bruselas, la Cámara de los Lores aprobó este lunes un proyecto de ley que pretende obligar legalmente al jefe de gobierno a posponer el Brexit si los parlamentarios no pudieran superar sus diferencias y acordar los términos de la salida.






El convulso escenario en Reino Unido

Theresa May se dirige a Berlín y París este martes como parte de sus esfuerzos por ganar un corto retraso a la salida de Reino Unido de la Unión Europea, en plena crisis política en Gran Bretaña.

Los diplomáticos de la UE estarían haciéndose a la idea de ofrecer una extensión a pesar de la falta de progreso en el país.

Por su parte, el líder del Partido Laborista, Jeremy Corbyn, ha indicado que el diálogo con el Ejecutivo ha sido “serio” hasta ahora, pero reprochó a May que todavía no haya movido sus líneas rojas lo suficiente para poder cerrar un compromiso.

Los laboristas exigen formar una unión aduanera con la Unión Europea (UE) tras el Brexit, una posibilidad que rechaza el sector euroescéptico de los conservadores.








Fuente: LA Vanguardia

A %d blogueros les gusta esto: