Portada

El Oporto entierra a la Roma en la prórroga con el VAR como protagonista

consultor seo


El Oporto es el cuarto equipo clasificado para los cuartos de final de la Champions después de superar en una eliminatoria agónica a la Roma. Un gol de penalti en la prórroga convertido por Alex Telles culminó la remontada del conjunto luso, merecedor de principio a fin del pase ante un conjunto desdibujado, sin entidad ni alma, que deja a Eusebio Di Francesco sentenciado.

El VAR se convirtió en protagonista en el minuto 115 cuando sugirió a Cuneyt Çakir revisar un penalti de Florenzi a Fernando. Tras revisar la jugada, el árbitro turco entendió que el ligero agarrón dentro del área fue suficiente para frenar al atacante blanquiazul en su búsqueda por el balón. Una acción controvertida, muy protestada por los italianos, que no hicieron valer la renta de la ida.






Remontada del Oporto

Los de Sergio Coiceniçao merecieron la clasificación ante un conjunto desdibujado, sin entidad ni alma

El 2-1 en el Olímpico era un resultado demasiado corto para una Roma inestable. Afrontar el encuentro en Do Dagrao con calma parecía una utopía. La goleada encajada en el derbi romano dejaba a Di Francesco en el alambre. El técnico italiano salió con una defensa de tres para intentar controlar las acomedidas del Oporto y cerrar el grifo atrás, aunque sin mucho éxito. Su destitución parece cuestión de horas en un equipo al que sólo le queda agarrarse a entrar en la próxima Champions, un objetivo nada sencillo.

Obligados a marcar, los de Sergio Conceiçao salieron a por todas, a desestabilizar la fragilidad mental del conjunto giallorosso. Telles y Corona tuvieron primeras ocasiones con sendos disparos cerca de la meta defendida por Olsen. El talentoso mexicano fue un peligro constante por el sector izquierdo, un tormento para el endeble Karsdorp hasta que salió del campo.

Marega fue el hombre estrella del choque
(Fernando Veludo / EFE)






De hecho, ‘Tecatito’ Corona participó del primer gol, aunque el gran mérito fue de Marega. Ausente por lesión en la ida, el delantero maliense robó el balón a Manolas, montó el contragolpe y asistió a Tiquinho Soares para adelantar al Oporto. El esquema de contención de Di Francesco ya no servía. Encallada la Roma, no transmitía sensaciones para revertir de inmediato la situación.

Encontró sin esperarlo un aliado vestido de blanquiazul. En una de los pocos acercamientos al área de Casillas, Perotti sacó petróleo al provocar un penalti inocente de Militao. El defensa pretendido por el Real Madrid derribó al argentino tras un amago. De Rossi se encargó de transformar el empate que volvía a dar el billete a cuartos a la escuadra italiana. Mala fortuna para el capitán, que poco después tuvo que retirarse del campo por problemas físicos en uno de sus gemelos. No serían los únicos con problemas. Pellegrini y Marcano también tuvieron que ser sustituidos.


Entrenador de la Roma

El cese de Di Francesco parece inminente

El partido siguió su cauce, con el Oporto generando el mayor número de ocasiones hasta que Marega equilibró la eliminatoria. El centro medido de Corona no podía tener otra destinación que el pie del atacante en un gol de puro instinto. Fue sin duda la estrella de la noche. Con el 2-1 en el marcador, el miedo a quedar fuera de Europa se repartió a partes iguales. Hasta la prórroga sólo saltaron chispas en un rifirrafe entre Pepe y Dzeko.





Los minutos pasaban y el Oporto seguía siendo quien llevaba la iniciativa; eso sí, con mucha más cautela en sus ataques. La Roma generó más en la segunda mitad de la prórroga que en los 105 minutos previos. Dzeko merodeó el gol, negado in extremis por Pepe bajo palos. Sin embargo, en sus mejores minutos vio cómo una jugada polémica les apeaba de la competición continental. Repetir las semifinales de la temporada anterior era una quimera, pero no por ello la eliminación deja de ser una decepción. El Oporto estará en el bombo de cuartos.

Florenzi se lamenta del penalti cometido
Florenzi se lamenta del penalti cometido
(Pedro Nunes / Reuters)


Ficha técnica

Oporto, 3 – Roma, 1

Oporto: Casillas; Militão (Maxi Pereira, m.104), Felipe, Pepe, Telles; Corona (Brahimi, m.66), Danilo, Herrera, Otávio (Hernâni, m.94); Soares (Fernando Andrade, m.78) y Marega.

Roma: Olsen; Karsdorp (Florenzi, m.56), Manolas, Juan Jesus, Marcano (Cristante, m.76), Kolarov; De Rossi (Pellegrini, m.45+4; Schick, m.96), Nzonzi, Zaniolo; Perotti y Dzeko.

Goles: 1-0, m.26: Soares. 1-1, m.36: De Rossi (penalti). 2-1, m.53: Marega. 3-1, m.117: Telles (penalti).





Árbitro: Cüneyt Çakir (TUR). Mostró cartulina amarilla a los locales Héctor Herrera (m.18), Danilo Pereira (m.45+2), Pepe (m.59) y Telles (m.119) y a los visitantes Zaniolo (m.15), Karsdorp (m.55), Dzeko (m.58), Pellegrini (m.81) y Florenzi (m.116).

Incidencias: Partido correspondiente a la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones disputado en el Estadio do Dragão de Oporto (Portugal) ante 49.209 espectadores.








Fuente: LA Vanguardia

Comentar

Click here to post a comment