Internacional

El nuevo Gobierno surcoreano para el despliegue del polémico escudo antimisiles de EE UU | Internacional


Conocido por su acrónimo THAAD (Thermal High Altitude Area Defense), este sistema de alta tecnología está formado por radares de largo alcance, sistemas de comunicaciones e interceptores que destruyen al proyectil enemigo en la última fase de su vuelo, dentro o fuera de la atmósfera a un alcance de hasta 200 kilómetros.

Es un escudo antimisiles que fabrica la firma estadounidense Lockheed Martin desde 2008. Tiene cuatro componentes principales: un sistema de radares, un sistema de control de disparo, seis lanzaderas móviles montadas sobre camiones y 48 misiles interceptores, ocho por lanzadera. La ojiva de cada uno de los interceptores está dotada de un sistema de detección de rayos infrarrojos.

El sistema opera en cuatro fases. En caso de ataque enemigo, el radar, que tiene un alcance de 800 kilómetros (dos tercios del territorio surcoreano), detecta el peligro. A continuación, el sistema de control de disparo identifica y verifica el objetivo. Entonces pone en marcha las lanzaderas, que disparan el interceptor. Este misil se precipitaría hacia el atacante para destruirlo en pleno vuelo y a gran altura.




Fuente: El país

Comentar

Click here to post a comment