La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el nivel rojo por la previsión de fuertes nevadas hoy viernes por la tarde en varias zonas de las comunidades de Madrid, incluida su capital, y Castilla-La Mancha , donde se espera hasta 20 centímetros de nieve entre las 6 p.m. y la medianoche.

Ante esta situación, Urgencias 112 de la Comunidad de Madrid ha insistido esta tarde en que el vehículo no se utilizará para circular por la comarca «salvo que sea estrictamente imprescindible» por las nevadas del jueves y las previstas para hoy. ‘hui a causa de la tormenta. Filomena.

Si inicialmente la previsión era que las nevadas más intensas se produjeran en la madrugada del sábado, Aemet ya ha puesto el aviso rojo esta mañana para las últimas horas de la tarde del viernes en varias provincias del centro. la península.

Según la actualización de alerta de tormenta publicada a las 12:40 horas de hoy en su página web, se espera una acumulación de nieve de hasta 20 centímetros entre las 18:00 y las 12:00 horas en la capital madrileña, Valle del Henares, Zona Sur, Oeste y Vegas. de la Comunidad de Madrid.

La advertencia roja permanecerá en estas áreas hasta el mediodía del sábado.

En Castilla-La Mancha, el aviso rojo por la acumulación de 20 centímetros de nieve afecta a La Mancha Albacete y Albacete entre las 6 a.m. y la medianoche del viernes, y La Mancha Cuenca y Toledo, Cuenca y Toledo, entre las 10 a.m. y la medianoche del viernes.

El aviso rojo se elaboró ​​entre las 18.00 horas y la medianoche del viernes en la Alcarria de Guadalajara y en Cuenca.

Todas estas zonas de Castilla-La Mancha permanecerán en rojo los sábados hasta las seis de la mañana o del mediodía, según la zona.

La Sierra de Madrid (30 centímetros), la costa norte de Alicante (15 centímetros), el interior sur de Castellón (15 centímetros) y el norte y sur de Valencia (15 centímetros).

Otras regiones de Aragón, Cataluña, Navarra, Castilla y León también aparecen en esta alerta naranja.

El temporal de frío polar, nieve y lluvia que puso en alerta a toda España este jueves activó planes de emergencia y eventos invernales adversos en muchas comunidades y está afectando las comunicaciones por tren, carretera y mar debido fuerte nevada. registrado en algunas regiones.

Has leído El nivel rojo se ha activado por las fuertes nevadas de hoy en Madrid y Castilla-La Mancha | Sociedad

A %d blogueros les gusta esto: