Portada

El Nantes reclama al Cardiff 17 millones por el desaparecido Emiliano Sala


El asunto tiene sus servidumbres. Por ejemplo, de corte económico. ¿Qué corresponde hacer ahora, una vez que se ha confirmado el fallecimiento de Emiliano Sala? ¿No hay un coste en la desgracia, en su terrible muerte?

Lo hay. Y conforme se van resolviendo las incógnitas que envuelven el caso, ese runrún va apareciendo en escena. Emiliano Sala (28) acababa de fichar por el Cardiff City. El club galés había cerrado el acuerdo con el Nantes, que es donde antes jugaba el delantero argentino. Era un acuerdo del mercado de invierno. A efectos prácticos, Emiliano Sala ya pertenecía al Cardiff. Era el fichaje más caro de su historia.





Y entonces, su avioneta se estrelló.


Pago congelado

El presidente del Cardiff se había comprometido a pagar un anticipo de seis millones; ahora, el adelanto está en barbecho

El traspaso se había cerrado hace semanas. El Cardiff se había comprometido a pagarle 15 millones de libras (unos 17 millones de euros) al Nantes por Emiliano Sala. Mehmet Dalman, presidente del Cardiff, iba a hacer una primera entrega de seis millones de euros. Ese pago está en barbecho.

Dalman quiere estar convencido de que los documentos que atañen al traspaso están en orden. “Ahora mismo, hay que mostrarle un respeto a la familia. Estamos en el proceso para recuperar el avión”, ha declarado en estos días a L’Équipe.

Jugadores del Nantes muestran una camiseta de Emiliano Sala, la semana pasada, minutos antes de medirse al Saint Etienne
(Stephane Mahe / Reuters)

El Nantes podría abrir una reclamación judicial si no recibe ese adelanto en los próximos diez días, una realidad que ha sorprendido al Cardiff, que pide tiempo para estudiar las circunstancias legales y las condiciones de su aseguradora.

En las últimas horas, los investigadores han encontrado un cuerpo. No se ha concretado si se trata de Sala o de David Ibbotson, el piloto de la Piper Malibu N264DB cuya pista se había perdido el 21 de enero. La avioneta había desaparecido en el Canal de la Mancha, al norte de la isla de Guernsey, cuando volaba hacia Cardiff. La han encontrado a 65 metros de profundidad. El cuerpo antes trasladado a Portland (Inglaterra). Los investigadores también analizan la avioneta. Buscan argumentos que justifiquen el desastre.





Horas antes del accidente, en Nantes, Emiliano Sala se había despedido de su gente. Se abría paso hacia una nueva aventura en la Premier League. Apurado, el Cardiff ocupa una de las últimas plazas de la liga inglesa.












Fuente: LA Vanguardia

Comentar

Click here to post a comment