El campeonato del Mundo de Carreras de Montaña WMRA 2020, que se disputará con el Haría Extreme Lanzarote, ya tiene confirmado fechas, será el fin de semana del 16 y 17 de noviembre cuando se dispute la principal cita del año de esta especialidad atlética.

Así, tanto la Vertical Uphill como la Classic, las dos modalidades que se sumarán al programa de la Haría Extreme Lanzarote, tienen ya su hueco en el calendario, informan los organizadores. En el mismo fin de semana se celebrará también la competición junior, por lo que los atletas de todas las edades podrán descubrir la isla de Lanzarote.

De esta forma, la Haría Extreme Lanzarote mantiene su calendario, siempre a mediados de noviembre, a pesar de que la próxima edición signifique la disputa del Mundial, precisamente cuando cumpla su décima edición.

Éxito del equipo español

Este año, el Mundial se disputó en la localidad argentina de Villa La Angostura, donde destacó el equipo español, que sumó tres medallas, dos por equipos y una individual. Por conjuntos, España sumó una medalla de oro en categoría masculina y plata en la femenina. En cuanto a individual, Oriol Cardona se hizo con la tercera plaza del podio en la carrera masculina.

Además, Andreu Simón fue quinto y Antonio Martínez, séptimo, en hombres, mientras que Sheila Avilés rozó el podio al concluir en quinta posición, con Ainhoa Sanz, sexta, y Elisabet Gordon, novena.

Por su parte, la Haría Extreme Lanzarote 2019 decidió el circuito Spain Ultra Cup, donde se impusieron Cristofer Clemente en la prueba XL, con Alejandro Mayor y Cristina Santurino como los mejores en distancia M.

practicodeporte@efe.com




Fuente: Agencia Efe

A %d blogueros les gusta esto: