El Mundial de Fórmula Uno comenzará, salvo improvistos de la pandemia del covid-19, el próximo 5 de julio en el circuito de Spielberg, el Red Bull Ring, prueba que se disputará sin público, al mismo tiempo que la de la semana siguiente prevista en el mismo circuito.

Chase Carey, consejero delegado de la competición, ya lo señaló a principio de semana, la intención de disputar los dos primeros grandes premios en tierras austriacas. Una cuestión que ahora se confirma tras el visto bueno del Gobierno de Austria.

«El proyecto cumple los requisitos para prevenir la propagación del coronavirus después de una revisión detallada por parte de los expertos», afirma el ministro de Sanidad, Rudolf Anschober, en un comunicado.

Para ello, la organización ha previsto «estrictas medidas de higiene, pruebas periódicas y controles de salud para los equipos y todos los demás empleados» que participen en la organización de la competición.

«Las dos carreras de Fórmula Uno los días 5 y 12 de julio de 2020 en Spielberg, Estiria, se llevarán a cabo sin espectadores», señala el comunicado de Sanidad, que destaca que los organizadores han presentado un «proyecto completo y profesional para prevenir infecciones y contagios».

En Europa

La organización de la Fórmula Uno espera disputar varias carreras en suelo europeo durante los meses de julio, agosto y primera mitad de septiembre, para luego seguir por la zona de Eurosia, Asia y América, para terminar en el Golfo, con Bahrein y Abu Dabi.

De hecho, calculan que se podrá llegar a disputar entre quince o dieciocho carreras esta temporada 2020, a pesar de que tan sólo se cuente con seis meses de margen.

No obstante, todavía no se ha adelantado más del calendario, a la espera de conocer cómo evoluciona la pandemia y las posibilidades de los distintos países para que se disputen las pruebas.

practicodeporte@efe.com




Fuente: Agencia Efe

A %d blogueros les gusta esto: