Prada lanza un Consejo para la Diversidad

La firma italiana Prada ha decidido crear un Consejo para la Diversidad y la Inclusión con el que busca «ayudar a alzar las voces de personas de color mediante la empresa y toda la industria de la moda». Tal y como han anunciado en un comunicado, lo presidirán la directora y productora Ava DuVernay y el artista y activista Theaster Gates, ambos afroamericanos, y en él habrá más voces diversas que ayuden a «cerrar la brecha de la exclusión en la moda». 

Uno de los motivos que ha hecho que Miuccia Prada y su casa tomen esta decisión fueron las quejas por un llavero con la imagen de un mono que lanzaron la pasada temporada, con un precio de más de 500 euros y que tuvieron que retirar del mercado. A causa del complemento la marca fue acusada de racistas, ya que a muchos usuarios les recordaba a un muñeco llamado Sambo, un popular personaje un libro de finales del siglo XIX con connotaciones racistas.

Los vestidos Mondrian se expondrán en el museo de Yves Saint Laurent 

El diseñador Yves Saint Laurent fue un gran amante del arte, algo que constató a través de sus prendas a lo largo de toda su carrera. Una de las más icónicas fue el llamado vestido Mondrian, que lanzó en su colección de 1965 y que mostraba, en sus distintas versiones, la obra del pintor vanguardista holandés. Algo muy novedoso hace medio siglo, y que popularizó la unión entre arte y moda de una manera hasta entonces no conocida.

Desde mediados de febrero y a lo largo de todo este año, en el museo parisino del modisto se expondrán por fin varias de esas piezas en una sección específica para ellos, donde podrán apreciarse sus imitados cuadrados de colores.

El diseñador de Gucci se disculpa por su jersey racista

A principios de febrero, Gucci se vio obligada a retirar de sus tiendas un jersey negro de cuello vuelto con unos labios rojos impresos tras una serie de acusaciones racistas. Mandó un comunicado para pedir perdón, pero ahora su director creativo, Alessandro Michele, se ha disculpado personalmente. La web Fashionista ha filtrado una carta que ha mandado a los empleados de la firma asegurando que la prenda tenía «referencias específicas, completamente distintas de las adjudicadas».

De hecho, para Michelle la inspiración para ese jersey —de casi 800 euros— había sido el artista australiano Leigh Bowery, así como «su arte del camuflaje, su capacidad para retar las convenciones burguesas y el conformismo, su excentricidad al actuar». «El hecho es que, al contrario de mis intenciones, que ese jersei evoque a imágenes racistas me causa una honda pena», ha asegurado, explicando que quería «pedir disculpas de corazón» a quien haya podido herir. 

Christy Turlington regresa a las pasarelas 25 años después

La modelo australiana Christy Turlington es amiga del diseñador Marc Jacobs desde los 16 años. Por eso, ha decidido volver a subirse a una pasarela, de las que se retiró en 1994, y desfilar para él ahora que ha cumplido 50 años, otro de los motivos que la han impulsado a este puntual retorno. Además, según ha contado en sus redes sociales, su hija de 15 años estaba deseando verla sobre la pasarela. 

«Después de más de 20 años, no creo que pueda superar la experiencia que he vivido esta noche, ni que quiera hacerlo», escribía emocionada. «Ahora puedo decir exactamente cuando y para quién me subí por última vez a una pasarela y sentirme orgullosa de todas las fuerzas de la naturaleza que lo hicieron posible», ha asegurado, dando las gracias a maquilladores, peluqueros, estilistas, otras modelos y a su buen amigo diseñador.




Fuente: El país

A %d blogueros les gusta esto: