Portada

El mejor bocadillo de autor, Madrid Fusión


Milhojas de pastrami ahumado con sarmiento de viñedo acompañado de notas de monte. Este es el Mejor Bocadillo de Autor, ganador del concurso que se acaba de celebrar en el congreso Madrid Fusión. Su autor, Francisco Díaz Castro, del restaurante Cocinas del Mundo Inedit, en Santa Perpetua de Mogoda (Barcelona), cuenta que se elabora con lomo bajo de ternera curado durante 41 días y se ahuma. La receta ha surgido después de varias pruebas y catas, y el resultado final es un bocadillo con un pastrami de dos milímetros de grosor, consistente, de vaca o buey joven -de menos de 11 meses-.





Los otros ingredientes indispensables del bocadillo ganador son “unas rebanadas de pepino, lombarda, zanahoria, una mantequilla fermentada con un ligero toque de kéfir, una mantequilla normal con una textura de pomada, infusionada con hierbas y un aceite de romero. Además, el pan no debe ser de harina blanca, sino de espelta o integral, con la miga más consistente”, explica Díaz Castro a La Vanguardia Digital. “Este es un premio a mi trabajo y a los clientes que han confiado en mí”.

Francisco Díaz Castro, ganador del premio al Mejor Bocadillo de Autor
(Natalia Martínez)

Saint Honoré, en colaboración con Reale Seguros Madrid Fusión organizador del certamen, anunció en diciembre los seis finalistas. Además del ganador, estos han sido los cinco restantes:

– Pluma Ibérica de Bellota en adobo, cocinada a baja temperatura, con queso de Mahón de Menorca curado y reducción de Pedro Ximénez. Autor: Ricardo Casali del restaurante Can Gourmet Ibiza – Ibiza (Islas Baleares)

– Bocadillo de tortilla de patatas chips caseras con pisto al pesto. Autora: Carmen Blanco Sanjurjo de la Taberna de Caaveiro – A Capela (A Coruña)

– Bocadillo de berenjena ahumada, anchoa y tuétano Autor: Sergio Jiménez Gallardo del restaurante Tundra Fusión Burger – Málaga (Málaga)





– Bocadillo de trinxat de repollo, blanquet de Sedaví y salsa tártara. Autora: Irene Pons Talavera del Restaurante Súcar – Valencia (Valencia)

– Bocadillo de Salmón verde y blanco con su chicharrón. Autor: Guillermo Albizuri Achucarro del restaurante Le Cordon Bleu Madrid – Pozuelo de Alarcón (Madrid)


El jurado ha valorado las propuestas tanto por la pieza individual, como por el maridaje, la combinación de ingredientes y su integración con el pan y, por último, la presentación

Un jurado formado por expertos tuvo que escoger las seis mejores recetas de entre las más de 60 candidaturas presentadas. Hou, un grupo de especialistas de la hostelería y gastronomía nacional han valorado las propuestas tanto por la pieza individual, como por el maridaje, la combinación de ingredientes y su integración con el pan y, por último, la presentación. El primer ganador recibirá en un cheque de 1.500€, mientras que el segundo y tercer ganadores obtendrán un cheque regalo de 300€ cada uno.








Fuente: LA Vanguardia

Comentar

Click here to post a comment