Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP creará una burbuja para los casi trescientos los atletas élite que participará en esta prueba y en el medio maratón previsto en paralelo para el 6 de diciembre que incluirá un equipo de rastreadores limpio, cuya presencia será una de las medidas para intentar obtener prueba libre de coronavirus.

Los atletas necesitarán hacer un PCR antes de viajar a Valencia y habrá otro cuando lleguemos a la ciudad. «No participará quien no tenga un resultado negativo», garantizó. Juan botella, responsable de SD Correcaminos, organizador del evento.

Los atletas se alojarán en habitaciones. individual En dos hoteles cercanos a la zona de salida y llegada de las pruebas de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, deberán completar todos comida en estas mismas habitaciones y caminará hasta la zona de salidas para evitar Contactos.

Un maratón responsable

Luis Cort, director médico de la prueba, ha explicado que aunque Valencia se encuentra en una zona actual de «riesgo muy alto «porque están en la segunda ola, con las medidas que van a poner, esperan» que el riesgo sea moderado «, ya que los atletas estarán viviendo en» un aislamiento total».

Cort explicó que «cuatro rastreadores que seguirá a los atletas desde el punto de salida hasta que regresen a su país «y se ha incorporado una plataforma que servirá para recoger información de cada uno de ellos y estar en contacto con las autoridades sanitarias.

«Necesitamos la complicidad de todos para un maratón responsable. Pedimos a los atletas que hagan lo mejor que puedan y se dejen rodear de medidas de seguridad excepcionales», dijo.

«Servirá como vínculo entre la organización y el laboratorio en tiempo real «, explicó Luis Samarach, director de marketing de la consultora Circular-lab.

José Luis Mullor, director científico del laboratorio Bionos, defendió el uso de la PCR porque «nadie duda de su eficacia y sensibilidad y estos son los que deben usarse en un evento como este para estar libre de covid-19 ”.

Dispositivos de distancia y trazabilidad

«Daremos los resultados el mismo día y estaremos disponible todo el fin de semana, en tres o cuatro horas podemos hacer el pruebas en caso de problemas. Intentaremos ser tan rápidos como los participantes para obtener los resultados ”, dijo.

Además, Movistar distribuirá mil dispositivos de «control de distancia y trazabilidad» y avisará mediante señales luminosas y vibraciones a quienes no respeten estos dos metros de separación.

José Manuel Plaza, representante de la empresa, explicó que «el reglamento general de proteccion datos «y que sólo en caso de resultados positivos se utilizará para determinar la» trazabilidad «.

Álvaro del Pozo, quien será el «delegado COVID» de la Federación Española de Atletismo, figura de nueva creación, destacó que será la burbuja que permitirá a los deportistas no tener que llevar mascaras y poder mantener «un poco contactar como ocurre en otros deportes ”.

Botella recordó que «el coronavirus está arrasando vidas y granjas, el maratón ha recibido el golpe y sigue en pie porque el Ayuntamiento, Correcaminos, la Fundación Trinidad Alfonso y todos los apadrinados son una piña y estamos juntos para construir la mejor carrera de 2020 «.

practicodeporte@efe.com

Víste El maratón de Valencia tendrá burbuja, rastreadores y control de distancia | Yo practico deporte

A %d blogueros les gusta esto: