Se va acercando la fecha definitiva del Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP y en la edición de 2019 se va a vivir una prueba más internacional que nunca, con más de 100 países representados y más de 10.000 atletas extranjeros.

De esta forma, por lo que se refiere a las cifras oficiales, el 27% de los participantes serán de la Comunidad Valenciana, el 34% del resto de España y hasta un 39% son extranjeros, con un total de 10.015 participantes que viajarán desde fuera para poder correr en Valencia.

Además, en el 10K, la participación autonómica se eleva hasta un 60%, la española al 23% y del resto del mundo vendrán el 17% de los corredores. Estos números suponen que el evento dejará más de 165.000 pernoctadores en la ciudad durante este fin de semana y que la ocupación hotelera puede superar el 95% en la víspera de la carrera.

Italia, Francia y Gran Bretaña

Como ya ocurriera en otras ocasiones, tras los corredores españoles, el país con mayor representación volverá a ser Italia, que presentará a 2.332 participantes, aunque lo hace muy seguido de Francia, que contará con 2.181 atletas. El tercer país del podio será Gran Bretaña con 1.196. Y así hasta los 101 países representados, la primera vez que el Maratón de Valencia llega a estas cifras.

Y es que hay deportistas que llegarán de Nepal, Ciudad del Vaticano, Suazilandia o Islas Reunión.

«Hacer grande el Maratón es también hacer grande Valencia, por su repercusión turística e impacto económico, algo que no sería posible sin el Ayuntamiento de Valencia», ha explicado Juan Botella, gerente de la Sociedad Deportiva Correcaminos.

Ya hay fecha para 2020

Joan Ribó, alcalde de Valencia, ha aprovechado para dar la bienvenida a los atletas. «A todos los que nos visitan para participar en esta fiesta deportiva y todo empezará en la Plaza de la Maratón para dar la salida de esta prueba».

Además, también se ha aprovechado para confirmar la fecha del Maratón en el año 2020, que será el 6 de diciembre, un año en el que se celebrará el 40 aniversario, manteniendo su celebración en el primer domingo del último mes del año.

Practicodeporte@efe.com




Fuente: Agencia Efe

A %d blogueros les gusta esto: