A tenor del resultado de los dos principales candidatos al título de la Premier League, Liverpool y Manchester City, en su estreno en la primera jornada, la liga inglesa, que arrancó el viernes con la goleada de los reds al Norwich (4-1), volverá a vivir un nuevo y emocionante duelo por el trofeo entre el equipo de Jurgen Klopp y el de Pep Guardiola.

Los citizen arrancaron este sábado la temporada con una goleada al West Ham (0-5), en la que sobresalió la figura de Sterling, autor de tres tantos. “Me siento genial por los tres goles, pero lo importe era empezar bien como equipo y lograr los tres puntos”, aseguró el inglés, que con su actuación se coloca en los más alto de la tabla de máximos goleadores.

Durante el encuentro que acogió el Estadio de Londres tuvo lugar el estreno de la tecnología del VAR en el campeonato inglés. El videoarbitraje entró en juego para anular un gol de Gabriel Jesus por fuera de juego —el brasileño acabaría anotando el primer tanto de su equipo—, validó el tercero de los tantos de Sterling al no advertir que se encontrase en posición adelantada, e hizo repetir el lanzamiento de penalti de Agüero en el cuarto gol por entender que Fabianski, portero de los hummers, se encontraba por delante de la línea de gol en el momento del disparo del argentino. El triunfo del City permitió al lateral ucranio Oleksandar Zinchenko igualar el récord de victorias en el club de David Silva, tras sumar su 23º partido consecutivo sin conocer la derrota.

A la espera del estreno del Arsenal frente al Newcastle (15.00, DAZN), y del partido más destacado de la jornada entre el United y el Chelsea (17.30, DAZN), el Tottenham arrancó con una trabajada victoria ante el recién ascendido Aston Villa (3-1). Hasta el minuto 86 no consiguió dar la vuelta al marcador con un gol de Harry Kane. El delantero puso la sentencia en el descuento.




4-2-3-1


Tarjeta amarilla

Tarjeta amarilla

Walker


Cambio

Sale Gündogan

De Bruyne


1 goles

Gol



Cambio

Sale Aguero

Gabriel Jesus


3 goles

Gol
Gol
Gol



Tarjeta amarilla

Tarjeta amarilla

Sterling



M. City

4-3-3

Alisson, sin Supercopa

A pesar de haber logrado ambos equipos los primeros tres puntos del campeonato, el Liverpool perderá por unas semanas a su portero titular, Alisson Becker, que se vio obligado a dejar su puesto a los 39 minutos en favor de Adrián, incorporado este verano procedente, precisamente, del West Ham. Según adelantó Klopp, el portero brasileño no estará recuperado para la final de la Supercopa de Europa que su equipo disputará el próximo miércoles contra el Chelsea en Estambul (21.00, Movistar Liga de Campeones), y será el meta español el que vuelva a cubrir su lugar bajo palos.

“Adrián es una persona segura de sí misma, y no creo que haya venido a nuestro equipo para estar sentado en el banquillo los próximos dos años. En una situación como esta quieres poder contar con alguien con experiencia, y él tiene 32 años, es muy calmado y muy bueno como hemos visto”, le alabó Klopp tras el partido.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.




Fuente: El Pais

A %d blogueros les gusta esto: