El amo de Inglaterra es el Manchester City. El conjunto de Josep Guardiola se ha convertido en el primer equipo de la historia del país que conquista todos los torneos nacionales en una misma temporada.

Lo hizo tras ganar en Wembley la FA Cup ante el Watford, al que vapuleó. Se trata del cuarto título de la campaña para el equipo citizen tras la Premier, la Copa de la Liga y la Supercopa y del sexto que consigue el técnico de Santpedor en su club. La temporada de los hombres de Pep merece una nota muy alta pese a la eliminación en cuartos de final de la Champions ante el Tottenham.






Los goles de David Silva, Sterling (3), De Bruyne y Gabriel Jesus plasmaron la superioridad del City

Los goles de David Silva, Sterling (3), De Bruyne y Gabriel Jesus llevaron al City al éxito, el trofeo número 27 de Pep en la élite de los banquillos. Sorprendió relativamente de entrada Guardiola con su alineación. Un once en el que dejó en el banquillo a Agüero, De Bruyne, que arrastra problemas físicos, o Sané.

Pero con el arsenal que ponía sobre el tapete debía bastarle para dar buena cuenta del modesto Watford, un club que no ha conseguido ningún título en toda su historia. El conjunto de Javi Gracia, con Kiko Femenía y Gerard Deulofeu, puso mucho entusiasmo pero se le vieron las costuras. Todo podría haber sido diferente si el conjunto londinense hubiera aprovechado una ocasión clarísima en un contragolpe. Deulofeu condujo la acción y le sirvió un pase perfecto al argentino Pereyra pero su disparo lo desvió con la punta del pie el guardameta Ederson.


Guardiola suma su título número 27 en la élite de los banquillos

Gracia, en la banda, se desesperaba por este error. Sabía el entrenador que su equipo no iba a tener muchas oportunidades como esa. No se equivocó. El City, en cambio, fue madurando el partido con su estilo habitual. Es decir, con una posesión superior al 70%. Poco a poco y basculando el balón de derecha a izquierda fue minando la doble línea de contención del Watford. Sin un caudal de ocasiones como para avasallar pero sí de forma persistente.

Su rival apenas salía de su guarida aunque la segunda vez que lo hizo reclamó un penalti por manos de Kompany. El balón le dio en el brazo pero lo tenía enganchado al cuerpo. El plan del Watford era mantener el marcador igualado el máximo tiempo posible pero antes de la media hora el City se adelantó.





Fue en una jugada de garra más que de toque. Sterling ganó un balón de cabeza y asistió a David Silva, que también se llevó la pelota con la testa antes de encontrar las mallas con un remate cruzado. Era el minuto 26 y el conjunto de Guardiola imponía su superioridad. El Watford, el conjunto por el que bebe los vientos Elton John, acusó el golpe y más teniendo en cuenta que el resultado se amplió muy pronto.


Ningún equipo antes había ganado todos los títulos de Inglaterra en una temporada

Bernardo Silva, que ha completado una temporada espectacular, filtró un balón precioso a la espalda de la defensa, Gabriel Jesus colocó el pie con mimo y Sterling remachó sobre la misma línea para meter el segundo de la tarde (38). La final se le escurría entre los dedos al Watford y a su entregada afición en Wembley, ubicado a 15 kilómetros de donde está radicado el club.

Quedaba la segunda parte pero sólo sirvió para que el City ampliara su renta ante un Watford que se abrió. Lo pudo hacer por mediación de Gabriel Jesus, cuyo disparo lo desbarató el portero. O con un remate de cabeza de Laporte que se marchó desviado. Al final metió el tercero con una contragolpe letal lanzado por Jesus, continuado por Sterling y finalizado por De Bruyne con una gran frialdad (61).





Cualquier atisbo de emoción se había pulverizado y aquello ya era un festival de los de Guardiola, que lograron el cuarto. Esta vez sí que Gabriel Jesus encontró su premio a su buen partido (67). Aún quedaban dos goles más, el quinto y el sexto de la tarde, obra ambos de Sterling en el 81 y en el 86. El dominio del City en Inglaterra no tiene parangón. Nadie había metido tantos goles en una final de la FA Cup desde 1903.








Fuente: LA Vanguardia

A %d blogueros les gusta esto: