El Real Madrid tendrá equipo femenino. De los grandes clubes españoles era el único que todavía no tenía sección femenina. La próxima semana, después de la reunión y aprobación por parte de la junta directiva, hará oficial la compra de la licencia del Club Deportivo Tacón –unos 400.000 euros según confirmó el Madrid a este periódico– que acaba de ascender a Primera. El nuevo equipo –en los despachos del Bernabéu están estudiando el nombre– se entrenará y jugará en Valdebebas y lo dirigirá David Aznar, el técnico que ha conseguido el ascenso. El acuerdo entre los clubes afectará tanto al primer equipo como a la cantera; esta última se gestionará durante el primer año de forma indirecta. La sección femenina dependerá de la dirección de fútbol presidida por Ramón Martínez.

Hace algunas semanas, Florentino Pérez había encargado a algunos de sus directivos estudiar la posibilidad de crear un equipo femenino, los costes, cómo crecer desde la cantera, etcétera. La idea era ponerse en marcha el próximo año. Finalmente, se ha decidido que sea este. Por “la presión recibida”, explican en el club, y también porque en la renegociación del contrato (ocho años más) con Adidas, el Madrid se comprometió a crear un equipo femenino.

“Será un año de transición; vamos a ver cómo aterrizamos en esto, cómo se puede organizar de forma óptima, ver las implicaciones y elaborar unos presupuestos fiables. Vamos a ir creciendo poco a poco”, comentan desde el club. Descartan, por este motivo, empezar a fichar «a lo loco» en el extranjero. Reforzarán el equipo en lo que necesite para competir. Ana Rosell, presidenta del Tacón y socia compromisaria del Real Madrid, tendrá un rol importante en este sentido para acercar el fútbol femenino al club blanco.

La nueva Liga, creada por la Federación, todavía no tiene nombre porque no se sabe si Iberdrola seguirá patrocinándola. Empezará el 8 de septiembre y la RFEF aprobó ayer destinar 20 millones de euros al fútbol femenino. Pretende también retransmitir en directo todos los partidos de Primera y al menos tres de Segunda.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.




Fuente: El Pais

A %d blogueros les gusta esto: