Portada

El Madrid, huérfano de Cristiano

consultor seo


Cómo no echar de menos a quien marcaba de cuarenta a cincuenta goles por temporada? El Madrid lamentó más que nunca la ausencia del portugués en este último clásico, en el que Vinicius y Benzema erraron varias ocasiones de gol cada uno. Aunque en el club blanco la consigna oficial es no mencionar al portugués, la estadística no engaña.

Entre el mejor Karim Benzema que se recuerda y Gareth Bale, el segundo goleador de la plantilla, no alcanzan a promediar los goles de Cristiano. Benzema lleva veinte goles, de ellos once en la Liga y cuatro en la Champions. Bale ha marcado siete tantos en la Liga y otros tres en la Champions.






Los recambios no dan la talla

Entre Benzema y Bale han marcado 18 tantos en la Liga cuando el portugués solía sobrepasar los 30

La comparación resulta todavía más dolorosa para el madridismo en los partidos más importantes, como en la Champions, donde el portugués marcaba aún más la diferencia, con campañas entre los 12 y los 17 goles. La caída de la pegada de los blancos en la Liga también es muy significativa. En estas primeras 25 jornadas han marcado 43 goles, por 65 del Barcelona.

Además, no es sólo una cuestión de datos tangibles. El valor de Cristiano se medía en aspectos poco cuantificables, como su poder intimidatorio para los rivales o su capacidad para impedir la relajación de sus compañeros y contagiarles el espíritu de lucha.


La queja de Jorge Valdano

“Es absolutamente crítico que se haya ido Ronaldo y no haya llegado alguien más desequilibrante”

Hasta ahora la declaración más significativa dentro de la plantilla sobre lo que representa la au­sencia de Cristiano llegó en la previa del Mundial de Abu Dabi por parte de Sergio Ramos: “Aunque competimos con la misma filosofía, Cristiano era un jugador determinante para nosotros”.

Otros sectores del madridismo menos oficialistas claman ya por lo que ha supuesto la pérdida de Cristiano para el club blanco. El expresidente Ramón Calderón, en un evento que reunió ayer en Madrid a exfutbolistas del Barcelona y del Madrid, comentó que “la marcha de Cristiano fue muy imprudente, un error histórico”. Para Jorge Valdano, quien ha pasado por todas las etapas posibles en el club, desde jugador a entrenador y luego director general y adjunto a la presidencia de Florentino Pérez, señaló en la noche del miércoles en Onda Cero: “Cristiano se ha ido y hay que ­recordarlo cada vez que ocurren cosas como las del partido de Copa porque no es una cuestión menor. Es algo absolutamente crítico que se haya ido Cristiano y que no haya llegado un jugador, no de un nivel equiparable porque eso es imposible, pero sí alguien que le permita al Madrid en los úl­timos metros ser más desequi­librante de lo que es ahora”.





La plantilla del Madrid volvió ayer a los entrenamientos en un clima de desazón. Para los jugadores lo más preocupante no fue tanto la falta de pegada sino el hecho de haber perdido 0-3 ante un Barcelona que no tuvo necesidad de mostrar un gran nivel y en el que Messi aportó poco.

Para Solari, la clave sí fue la ausencia de eficacia: “Nos faltó contundencia. En cambio, ellos llegaron dos veces y nos hicieron tres goles”, dijo en la rueda de prensa. Sin embargo, el técnico no apostó por el recambio goleador en la plantilla, Mariano, uno de los cinco descartes de la convocatoria y que vio el partido en la grada.

Mariano fue comprado al Lyon a todo correr en los últimos días del mercado de verano, una operación que se hizo después de que el Madrid ya mostrara falta de gol al perder la Supercopa de Europa frente al Atlético. El delantero nacido en Badalona ha sufrido múltiples lesiones y sólo ha podido intervenir en trece partidos entre todas las competiciones, en los que ha marcado únicamente dos goles.

Para mañana en el clásico de la Liga Santiago Solari buscará recuperar el gol dando más minutos a jugadores que han jugado poco con él, como Bale, Asensio o Isco. El problema es cómo motivarlos sabiendo que probablemente van a volver a quedarse fuera cuando el Madrid reciba al Ajax el próximo martes.








Fuente: LA Vanguardia

Comentar

Click here to post a comment