El club Kidokan de Castila La Mancha fue el gran triunfador en la final de la Liga Nacional de Kárate, disputada este fin de semana en Valdepeñas, donde sumó un total de 22 medallas entre las distintas categorías, desde benjamín y hasta senior, además de parakárate.

Fue un gran fin de semana, en el que se dieron cita casi cuatrocientos karatekas llegados hasta Valdepeñas de todo el territorial nacional, incluidos algunas de las grandes figuras de la selección española.

Al término del campeonato el Kidokan sumó un total de once medallas en la Liga Femenina Iberdrola, seis oros, dos platas y tres bronces, mientras que en la masculina se subió al podio con cinco oros, tres platas y tres bronces.

En la parcela femenina, le escoltaron en la clasificación Kumo Sport con nueve medallas, de las que cuatro fueron de oro, dos de plata y tres de bronce. La tercera plaza fue para Gimnasio Limo con cuatro, tres primeros puestos y un segundo.

En cuanto a la masculina, tras el club toledano acabó segundo también Kumo Sport con siete medallas, tres oro y otras tantas platas, además de un bronce, y el club Iván Leal con tres, tres y dos bronces.

Grandes campeones

En cuanto a triunfos individuales, el palmarés del torneo estuvo lleno de miembros de la selección española, como Marta García Lozano y Sergio Galán en los individuales de kata. Ella superó en la final a Paula Alcalde, quedando con el bronce tanto Lidia Rodríguez Encabo como Paula Rodríguez, mientras que en la prueba masculina la plata fue para José Manuel Carbonell, y bronces para Guillermo García Roca y Eduardo Manzana.

En kumite femenino los oros fueron para Gema Morales (50 kg), Ruth Lorenzo (55 kg), María Espinosa (61 kg), María Isabel Nieto (68 kg) y Carolina Nieto (+68 kg).

En la categoría masculina los triunfadores fueron Alejandro Ortiz (-60 kg), Ibai Primicia (-67 kg), Carlos Bargados (-75 kg), José Rafael Ibáñez (-84 kg) y Daniel Sánchez (+84 kg).

En kata discapacidad intelectual femenina la victoria fue para Lucía Sánchez Rosado, Cristy Shedimar Tojo fue oro en kata deficiencia visual e Isabel Fernández en kata silla de ruedas. En hombres, Antonio Gutiérrez fue el mejor en kata discapacidad intelectual; Francisco Javier Lozano en la visual; Félix Escribano, en la física, y Juan Antonio Sepulcre, en kata en silla de ruedas.

practicodeporte@efe.com




Fuente: Agencia Efe

A %d blogueros les gusta esto: