El juzgado de instrucción 13 de Barcelona ha embargado este martes las cuentas corrientes de los 17 procesados por los preparativos del referéndum del 1-O. Se trata de altos cargos del Govern, empresarios y la cúpula de los medios de comunicación públicos catalanes contra quienes pesan cargos por malversación de fondos públicos.

La determinación con la que se ha aplicado medida ha sorprendido a los imputados que estaban a la espera de que la juez resolviera el recurso que presentaron contra el embargo y que esta mañana han tenido conocimiento de que sus cuentas bancarias estaban bloqueadas.

Gracias a la Caixa de Solidaritat los 17 procesados ingresaron en la cuenta del juzgado 3,7 millones de euros en concepto de fianza- la juez la había fijado en 5, 8 millones- para responder a la responsabilidad civil en caso de que sean condenados. Alegaron que los 2,1 millones que faltaban podían cogerse de la fianza que depositaron los acusados en el Supremo al entender que se corresponden con los mismos hechos.





La secretaria judicial del 13 – que jugó un papel clave para imputar rebelión a los acusados del Supremo al testimoniar el bloqueo que sufrió en la sede de economía el 20-S- remitió un escrito para que siguiera adelante con el embargo al echar en falta 2,1 millones de euros, como así ha sido.




Fuente: LA Vanguardia

A %d blogueros les gusta esto: