Tras 11 días de juicio y tres y medio de deliberación, al segundo intento el jurado del caso Diana Quer ha sacado adelante su veredicto, cuya lectura se ha extendido 12 minutos. José Enrique Abuín Gey, alias El Chicle, es considerado culpable de los delitos de asesinato con alevosía, detención ilegal y agresión sexual, aunque no se vea probada la violación, de la muchacha madrileña desaparecida de A Pobra do Caramiñal (A Coruña) en la madrugada del 22 de agosto de 2016.

Después de que ayer viernes fuese devuelta al tribunal formado por ciudadanos de la provincia de A Coruña el acta del veredicto por contener errores, contradicciones y escasa motivación en varias de las 26 preguntas (algunas excluyentes entre ellas) a las que los jurados debían enfrentarse, las partes fueron nuevamente citadas por el juez este sábado a las 10. Durante tres horas, el jurado ha seguido reunido para corregir «defectos formales» de su acta. Y tras comprobar el magistrado Ángel Pantín que esta vez el documento con la decisión del tribunal cumplía los requisitos, el juez todavía ha tomado la «cautela» de poner en común el texto con acusación y defensa «para la revisión de cuestiones legales»,según ha informado el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia.

Al filo de las dos de la tarde, el portavoz de las cuatro mujeres y cinco hombres seleccionados para conformar el jurado ha leído al fin el veredicto, en el que también se considera probada la atenuante de confesión. A partir de ahora, Pantín deberá dictar sentencia para el autor confeso de la muerte de Diana Quer, para el que la defensa pedía un máximo de siete años por un homicidio y la fiscalía y el abogado que representa a los padres de la víctima, prisión permanente revisable. Tras la lectura del veredicto, la acusación se ha ratificado en su petición de la pena máxima y la defensa se ha opuesto.




Fuente: El Pais

A %d blogueros les gusta esto: