El judo español ha iniciado el Grand Slam de Abu Dabi, dentro del circuito mundial, con una gran actuación, como lo demuestra que Laura Martínez Abelenda en la categoría de -48 kilogramos, y Estrella López Sheriff, en -52 kg, ya se encuentran en las semifinales.

Además, también en -48 kg, Julia Figueroa también estuvo cerca de las medallas, al meterse en la repesca, tras perder en tercera ronda con la eslovana Marusa Stangar, precisamente la rival de Martínez Abelenda en la lucha por entrar en la final. No obstante la portuguesa Catarina Costa lo evitó, en una enfrentamiento muy igualado.

También Alberto Gaitero, que estuvo cerca de meterse en las semis, tras perder en cuartos con el cubano Orlando Polanco en -66 kg. En la repesca, se impuso por ippon al kazajo Yerlan Serikzhanov, por lo que está a un comabte del bronce.

Laura Martínez Abelenda inició la competición con triunfos ante la india Rishita Kareliya, luego a la rusa Alesya Kuznetsova y en cuartos de final a la portuguesa Catarina Costa, quien se enfrentará ante Figueroa en la repesca.

Gran López Sheriff

Por su parte López Sheriff inició la competición con victoria ante la tailandesa Kachakorn Warasiha, para continuar derrotando a la húngara Reka Pupp y a la rusa Anastasia Polikarpova, por ippon.

Quien no estará por la lucha de las medallas es Ana Pérez Box, que tras estar exenta de la primera ronda, ganó en la segunda ante la judoka de Tukmenistan Gulbadam Babamuratova, para luego caer ante la mexicana Luz Olvera.

Laura Martínez Abelenda ya se hizo con la medalla de bronce en el pasado Grand Slam de Brasilia, prueba en la que el oro se lo llevó la portuguesa Costa. Ya esta temporada se llevó la medalla de oro en el Grand Slam de Bakú.

practicodeporte@efe.com




Fuente: Agencia Efe

A %d blogueros les gusta esto: