Victoria inesperada del italiano Alberto Bettiol (Education First) en la 103.ª edición de la Vuelta a Flandes, uno de los cinco Monumentos del ciclismo. Bettiol, nacido hace 25 años en Castelfiorentino, en la región de Florencia, lanzó su ataque en el penúltimo muro de los 270 kilómetros del día, el Kwaremont, y consiguió sorprender al grupo de favoritos.

El reducido pelotón en el que viajaban los Sagan, Van der Poel, Van Aert, Jungels, Kristoff, Matthews, Van Avermaet y también un brillante Alejandro Valverde -entre otros- no alcanzó ningún acuerdo para dar caza a Bettiol y el italiano consiguió mantener una renta mímima pero suficiente para presentarse en solitario en la línea de meta, donde Valverde ocupó la octava posición.





Entre los incidentes del día destacó la espectacular caída de Mathieu van der Poel, uno de los aspirantes al triunfo, a unos 60 kilómetros del final. El ciclista neerlandés del Corendon parecía seriamente afectado, pero después de comprobar que no se había roto nada siguió adelante, volvió a meterse en la pelea y al final fue cuarto en la meta.

Bettiol, profesional desde 2014, nunca había conseguido una victoria en su carrera. Especialista en las pruebas de un día, ya había mostrado este año sus posibilidades en la Milán-Sanremo, donde lanzó el ataque determinante en el Poggio. Luego llegó el contragolpe de Alaphilippe y la victoria del francés. También destacó en la E3 Harelbeke, donde acabó cuarto. El último italiano que había conquistado Flandes fue Alessandro Ballan, hace ya 12 años.






“No me lo puedo creer”, declaró en la línea de meta el ganador. Luego explicó que se sentía con fuerzas en el Kwaremont y que se lo explicó a su director. “Si estás bien, tú tira, me comentó, y así lo hice. Cerré los ojos y pedaleé con todas mis fuerzas. Hasta la meta han sido los 14 kilómetros más largos de mi vida”. Poco después le pasaron un teléfono móvil y se puso en contacto con su pareja, con la que apenas pudo cruzar palabras: lloró sin cesar.









Fuente: LA Vanguardia

A %d blogueros les gusta esto: