El Ironman de Hawai, el campeonato del mundo de triatlón de larga distancia, que iba a celebrarse el 10 de octubre de este 2020 en Kona, cancela la edición de este año y la pospone al 6 de febrero de 2021.

Con su celebración en febrero de 2021, el Mundial de Ironman regresará al mes de carrera original de la primera edición que fue el 18 de febrero de 1978.

Al igual que ocurrió en 1982, en 2001 habrá dos ediciones del Mundial de Ironman en un solo año (febrero y octubre) para dar cabida a los atletas que califican durante las temporadas 2020 y 2021.

El Mundial de Ironman es el evento más importante de triatlón de larga distancia, con atletas de todo el mundo que llegan a Kona tras clasificarse en eventos celebrados en seis continentes.

Impacto global

Según la organización, más de 94.000 deportistas de todo el mundo compiten por una de las 2.500 plazas para tomar la salida en Kona y en 2019 el impacto económico generado fue de 72 millones de dólares.

«El Campeonato del Mundo Ironman ha sido una piedra angular para mostrar los atributos de nuestra isla al mundo durante décadas. Apoyamos plenamente la decisión de posponer la carrera y creemos que es lo correcto para proteger la salud, la seguridad y el bienestar de nuestra comunidad», dijo Ross Birch, director ejecutivo de la Oficina de Visitantes de la Isla de Hawai.

Uno de los alicientes para 2021 será comprobar si el alemán Jan Frodeno sigue su reinado en Kona tras ganar tres de las últimas cinco ediciones y mantiene la hegemonía de los triatletas germanos, ya que junto a sus compatriotas Sebastian Kienle y Patrick Lange lideran el podio desde 2014. El español Javier Gómez Noya fue undécimo en 2017.

practicodeporte@efe.com




Fuente: Agencia Efe

A %d blogueros les gusta esto: