Economía

El inversor quiere asumir más riesgos | Economía


Manuel Arroyo, director de inversiones de JP Morgan Asset Management en España, mantiene sin pocos cambios la tesis de inversión del trimestre anterior. A saber: siguen funcionando los motores que impulsan a la renta variable, entre los que destaca el crecimiento económico. “Por primera vez en mucho tiempo estamos viendo un crecimiento mundial sincronizado en las principales regiones, tanto desarrolladas como emergentes”. A este factor, habría que añadir, según Arroyo, el hecho de que las políticas monetarias auguran como mínimo un par de años adicionales de dinero barato. “La retirada de los estímulos se va a hacer de forma paulatina, lo que garantiza más tiempo de tipos bajos”.

En esta contexto favorable para las acciones faltaba un elemento, que ahora empieza a aflorar. “Los resultados empresariales están batiendo las expectativas. Esto es muy importante, porque aunque las valoraciones de las compañías no estén caras, empezaba a cotizar a precios razonables. Los beneficios justifican los niveles de las acciones y, en algunos casos, les dan más potencial”, explica Arroyo.

La estrategia regional de la gestora estadounidense sí que ha sufrido un pequeño cambio. En concreto, han sobreponderado la renta variable europea. “En Estados Unidos el ciclo económico está más adelantado. No vemos una recesión a corto plazo, pero sí que debemos prepararnos para un posible cambio de escenario”.

En el ámbito de la renta fija, JP Morgan AM ha reducido la exposición a los bonos corporativos de las empresas de mayor solvencia, y prefiera la deuda de alto rendimiento.




Fuente: El país

Comentar

Click here to post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *