Los argentinos están acostumbrados a despertarse y encontrar en los canales de noticias graves hechos de inseguridad ciudadana, desde asesinatos o asaltos a la salida de un banco hasta violentas trifulcas entre conductores o barrabravas. Muchos de estos incidentes quedan registrados por las múltiples cámaras que abarrotan casi todas las ciudades y localidades del país, instaladas precisamente para prevenir la inseguridad.

Esta semana Argentina se ha horrorizado al difundir las cadenas de televisión un vídeo donde se ve cómo un individuo se acerca de noche a dos indigentes que duermen debajo de un puente y, rápidamente y sin mediar palabra, vierte un líquido inflamable sobre los colchones y les prende fuego. Luego se da a la fuga en un coche con un cómplice –que graba las imágenes- mientras huye gritando “ratero” a los sintecho.









La salvaje agresión ocurrió hace tres semanas bajo uno de los puentes de la avenida General Paz, el cinturón de ronda que delimita administrativamente la ciudad de Buenos Aires de la provincia bonaerense. A pesar de que la zona está llena de cámaras, la policía asegura que no tenía conocimiento hasta que el vídeo fue difundido por televisión.

Hasta ahora no hay detenidos aunque el agresor aparece en las imágenes. Ninguno de los indigentes presentó denuncia; de hecho solo se sabe que uno tiene 38 años, que fue atendido y dado de alta en un hospital y que tiene miedo a hacer pública su identidad y volver al puente. Del segundo sintecho no se tiene noticia.








Fuente: LA Vanguardia

A %d blogueros les gusta esto: