Portada

El indicativo arranca con caídas y de nuevo pendiente de la guerra comercial

consultor seo


El Ibex 35 ha iniciado la sesión de este martes con comportamiento plano (-0,06%), lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 9.253,8 puntos en la apertura, en una jornada marcada de nuevo por las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China de cara a sellar un acuerdo.

Así, el selectivo madrileño iniciaba la sesión por encima de la cota psicológica de los 9.200 enteros, con quince valores al alza y otros tantos en rojo, en una jornada en la que se ha conocido que el PIB de China creció un 6,6% en 2018, una décima por encima de lo previsto por el Gobierno.





En el lado de las ganancias se situaban Viscofan (+0,4%), Merlin Properties (+0,3%), Cellnex Telecom (+0,2%), Mediaset (+0,2%) y Cie Automotive (+0,2%), mientras que en el lado contrario se situaban Red Eléctrica Corporación (-2,1%), ArcelorMittal (-0,5%), Acciona (-0,3%) y Meliá Hotels International (-0,3%).

El resto de bolsas europeas abrían también con caídas del 0,1% en el caso de Frankfurt, mientras que Londres y París avanzaban un 0,1%. Por otro lado, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba en un precio de 65,42 dólares, mientras que el Texas se colocaba en los 56,34 dólares.

Por último, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,1315 ‘billetes verdes’, mientras que la prima de riesgo española se situaba en 102 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 1,1%.








Fuente: LA Vanguardia

Comentar

Click here to post a comment