El Ibex 35 ha iniciado la sesión de este jueves con una subida del 0,23%, lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 9.201,7 puntos en la apertura, en un escenario marcado por el optimismo ante el resultado de una nueva fase en las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China y por la presentación de resultados empresariales, entre ellos Telefónica.

Así, el selectivo madrileño iniciaba la sesión por encima de la cota psicológica de los 9.200 enteros, con la mayor parte de los valores al alza, liderados por la operadora presidida por José María Álvarez-Pallete, al subir un 1,4% en los primeros compases de la sesión tras presentar sus cuentas, con un beneficio neto atribuido de 3.331 millones de euros en 2018, lo que supone un 6,4% más.





Por detrás de Telefónica se situaban Mediaset (+0,8%), Acciona (+0,6%), ArcelorMittal (+0,4%), ACS (+0,4%) y Mapfre (+0,4%), mientras que en el lado contrario se situaban Grifols (-0,2%), Inditex (-0,1%) e IAG (-0,08%).

En España, los inversores estarán atentos al Tesoro Público, que espera captar este jueves entre 3.500 y 4.500 millones de euros en una nueva subasta de bonos y obligaciones, con la que prevé repetir el éxito de la emisión de letras del pasado martes, la primera tras la convocatoria de elecciones.


Ibex 35

Subidas en el resto de Europa

El resto de bolsas europeas abrían con subidas del 0,4% en el caso de Francfort y del 0,1% para París, mientras que Londres se dejaba un 0,2%.

Por otro lado, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba en un precio de 67,15 dólares, mientras que el Texas se colocaba en los 57,32 dólares.

Por último, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,1342 ‘billetes verdes’, mientras que la prima de riesgo española se situaba en 110 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 1,2%.








Fuente: LA Vanguardia

A %d blogueros les gusta esto: