El huracán Humberto ha dejado sin electricidad a 16.000 hogares en su paso por las islas Bermudas, informó la compañía eléctrica local Belco. El ciclón de categoría 3 se encuentra a 160 kilómetros de la costa oeste del británico de ultramar con vientos sostenidos de 195 kilómetros por hora, de acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.

A través de un comunicado de prensa, Belco ha pedido a sus clientes que no notifiquen de la caída del servicio eléctrico y que solo les contacten en caso de urgencia. Las oficinas del Gobierno y las escuelas cerraron al mediodía. Las autoridades locales han solicitado que no haya gente en las calles después de las 17.00 (hora local).

El ministro de Seguridad Nacional, Wayne Caines, ha informado de que se ha movilizado a un centenar de residentes a un refugio en Hamilton, la capital. El ciclón, de gran tamaño y cuyos vientos se extienden hasta unos 130 kilómetros desde su centro, se traslada con dirección este-noreste a 31 kilómetros por hora  y se prevé siga siendo «un poderoso huracán hasta el jueves temprano mientras pasa cerca de Bermudas», señaló el NHC. El huracán Humberto producirá hasta 15 centímetros de acumulaciones de agua por las intensas lluvias y un fuerte oleaje en las zonas costeras el miércoles y jueves. 

Las islas Bermudas están situadas frente a la costa este de Estados Unidos, a 1.700 kilómetros de la ciudad de Miami. En la actual temporada de huracanes en el Atlántico, que va del 1 de junio al 30 de noviembre, se han registrado tres huracanes, Barry, Humberto y Dorian, el cual arrasó Bahamas dejando 52 muertos y centenares de desaparecidos.

El Centro Nacional de Huracanes de EE UU también sigue el desarrollo en el Atlántico de la tormenta tropical Jerry, que avanza hacia el oeste-noroeste a 24 kilómetros por hora y con vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora. Se prevé que Jerry se convierta en huracán este jueves, aunque, según las autoridades, no tocará tierra en las islas de  San Martin, San Bartolomé, Saba y Saint Eustaquio.




Fuente: El Pais

A %d blogueros les gusta esto: