Ya hay sentencia contra Félix Steven Manrique, el gurú
peruano que captó a la joven española Patricia Aguilar, junto a otras mujeres en Perú al presentarse como el líder de una secta. El tribunal lo acaba de considerar culpable de un delito de trata de personas y lo codena a 20 años de prisión.

Tal y como ya avanzó La Vanguardia en su edición de ayer
, la magistrada que juzga el caso en Lima (Perú) ha visto probada la culpabilidad del gurú y le considera autor de un delito contra la libertad en la modalidad de trata de personas contra cinco mujeres (cuatro de origen peruano y la española) y otro delito de la misma naturaleza en grado de tentativa contra una menor de edad.





Patricia Aguilar, tras su liberación de la secta
(LVD)

Sobre la sentencia dictada hoy cabe recurso. Algo que tanto la defensa de Félix Steven Manrique como la Fiscalía ya han solicitado. En el caso del gurú para pedir la absolución al considerar que las cinco mujeres actuaba “por libertad propia” y en el caso del Ministerio Fiscal, para que la pena alcance los 26 años y 8 meses que se pidieron en el escrito de acusación.

La magistrada también ha dictado que Félix Steven Manrique compense con 20.000 soles (5.363 euros) a cada una de las víctimas peruanas y con 46.702 soles (12.524 euros) a Patricia Aguilar. CAbe recordar que la española llegó a remitirle al ahora condenado hasta 2.700 euros para su mantenimiento.

'Hechos reales': Félix Esteven, el líder de la secta que retuvo a Patricia Aguilar en Perú, es detenido
‘Hechos reales’: Félix Esteven, el líder de la secta que retuvo a Patricia Aguilar en Perú, es detenido
(Mediaset)









Fuente: LA Vanguardia

A %d blogueros les gusta esto: