Casi 800.000 personas en erte’s, 100.000 empresas desaparecidas, 500 autónomos fulminados cada día y un millón que permanece en la cuerda floja. Esto, en una España con más de 700.000 negocios cerrados y donde el 40% de esos autónomos ni siquiera tendría liquidez para afrontar los despidos, al haber visto cómo sus ingresos han caído por encima del 60%.

No se trata de recrearse en la desgracia, ni de poner negro sobre blanco una pila estadística con guarismos aterradores como nunca en nuestra Historia reciente para visibilizar un drama inenarrable. Se trata, por el contrario, de elevar la voz, bien alta, para que, por fin, sin recurrir a los parches y menos a medidas ineficaces o completamente inútiles, se diseñe y ejecute un plan de socorro a los autónomos, merecedor de tal nombre.

En un país en situación de emergencia social en el que siguen existiendo partidas injustificadamente elevadas para ayudas faltas de motivación o subvenciones estériles (y que nos salen carísimas), es incomprensible que sigan sin establecerse ayudas a quienes tiran desde abajo de nuestra economía, con un esfuerzo encomiable y dejándose la piel casi los siete días de la semana, sin mirar el reloj ni escatimar entrega.

Es tarea de la administración y, en este caso, no de ayuntamientos ni Comunidades Autónomas sino del gobierno de España. Duele escuchar una y otra vez a Lorenzo Amor, presidente de ATA, gritar desde el desierto aireando propuestas clarísimas, muy estudiadas y que serían extraordinariamente válidas para el rescate de quienes, simplemente, ya no pueden más.

Sería una decepción colosal, una más, que el presidente Sánchez, que una y otra vez, con cara de circunstancias, reitera que no se dejará a nadie atrás en la salida de la crisis, prosiga su huida hacia adelante mientras los autónomos quedan rotos y descolgados, y sus familias abatidas.

(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = «https://connect.facebook.net/es_ES/all.js#xfbml=1&version=v2.8&appId=facebook-domain-verification=7x64vyzvloagz1ih1kv7opapi1hp5z»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));




Fuente: Estrella Digital

A %d blogueros les gusta esto: